Trasplante de orquídeas: cuándo y cómo trasplantar una planta de orquídeas
Las orquídeas alguna vez fueron el dominio de los aficionados a la especialidad con invernaderos, pero se están volviendo más comunes en el hogar del jardinero promedio. Son relativamente fáciles de cultivar siempre que encuentre las condiciones adecuadas, pero casi todos los productores se ponen nerviosos ante la idea de trasplantar una orquídea.
Las orquídeas no crecen como otras plantas de interior; en lugar de echar raíces en una maceta de tierra, existen en un contenedor de materiales sueltos como la corteza, el carbón y el musgo. El trasplante puede ser el momento más complicado para las plantas de orquídeas porque son susceptibles a las enfermedades y expondrás las raíces, pero con un poco de cuidado, puedes trasplantar las plantas de orquídeas con excelentes resultados.
Replantando Plantas de Orquídeas
Cuándo trasplantar orquídeas es importante para garantizar el éxito. Hay dos formas principales de saber si su orquídea necesita ser trasplantada. Primero, si está creciendo fuera de su contenedor, es posible que vea raíces blancas saliendo entre los espacios en el contenedor. Esta es una señal segura de que su planta ha superado su hogar.
La otra razón para el trasplante de orquídeas es cuando el medio de macetas comienza a descomponerse. Las orquídeas crecen en un medio muy grueso, y cuando se descompone en pedazos más pequeños, tampoco se drenará. Cambia el medio para darle a las raíces de tus orquídeas el aire que necesitan.
La otra mitad de saber cuándo trasplantar las orquídeas es elegir la época del año que sea mejor para la planta. Si tiene una cattelya u otra orquídea que produce pseudobulbos, vuelva a plantarla justo después de la floración y antes de que las raíces comiencen a crecer.
Para todas las demás orquídeas, puedes trasplantarlas en cualquier momento, aunque molestar a la planta cuando está en flor generalmente no es una buena idea.
Cómo trasplantar una orquídea
Elija una maceta nueva que sea una pulgada o dos (2-3 cm.) Más grande que la anterior. Las macetas especializadas de orquídeas tienen agujeros alrededor de la superficie para aumentar la circulación de aire en las raíces, pero también puedes usar una maceta de terracota tradicional.
Pon tu mezcla de orquídeas en un tazón grande y cúbrela con agua hirviendo. Deje que el agua se enfríe a temperatura ambiente, luego drene la mezcla para macetas.
Una de las cosas más importantes que debe aprender sobre cómo trasplantar una orquídea es que son muy sensibles cuando se trata de bacterias y gérmenes. Prepare una solución de 1/2 taza (120 ml) de lejía doméstica y 1 galón (4 L.) de agua. Remoje la maceta en esto, así como cualquier herramienta que use. Lávese las manos antes de continuar.
Retire suavemente la maceta de la planta y lave las raíces. Use tijeras afiladas para cortar las raíces marrones o podridas. Llene la nueva maceta con el medio de macetas empapado y coloque la planta de modo que la base esté justo en la parte superior del medio. Use un palillo para ayudar a empujar trozos de medio de siembra entre las raíces. Mantenga la orquídea empañada durante al menos una semana hasta que las nuevas raíces comiencen a aparecer.
Replantar una orquídea no tiene que ser intimidante. Solo preste atención al momento y asegure las condiciones de crecimiento adecuadas para que su amada planta prospere.
Deja Tu Comentario