Control de Kikuyugrass - Cómo deshacerse de las malezas de Kikuyugrass
En estos días, kikuyugrass (Pennisetum clandestinum) a menudo se denomina "malezas de kikuyygrass", pero no siempre fue así. Importado hace un siglo como cobertura del suelo, el kikuyugrass demostró ser un césped perenne extremadamente agresivo que se ha convertido en una verdadera plaga en California y otras partes del país. La mayoría de las personas que tienen este césped en sus jardines están preguntando cómo deshacerse del kikuyugrass. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo eliminar el kikygrass y cómo matarlo de forma orgánica.
¿Qué son las malas hierbas de Kikuyugrass?
Las malezas de kikuyu (también deletreadas como hierba de kikuyu) son pastos nativos en el este de África, por lo que cuando se importó el césped, se adaptó fácilmente a los climas cálidos y templados de la costa y los valles del interior de California. Se plantó en bancos de zanjas en un intento por detener la erosión, pero rápidamente saltó al campo circundante. Ha sido una plaga invasiva desde entonces.
En plantaciones ornamentales, el kikuyugrass invade y ahoga las cubiertas del suelo. También puede invadir arbustos, robando su luz solar y debilitándolos. Asimismo, compite con los árboles frutales en los huertos, tomando su agua y nutrientes, bloqueando los aspersores y llenando las zanjas de drenaje. Es por eso que los jardineros comenzaron a preguntar sobre la eliminación de kikuyugrass.
Eliminando Kikuyugrass Naturalmente
Cuando la gente pregunta cómo deshacerse del kikuyugrass sin usar productos químicos tóxicos, la respuesta es que, por lo general, no se puede. Kikuyugrass se propaga tanto por corredores como por semillas. Los rizomas en expansión pueden regenerarse a partir de cualquier pequeño pedazo de raíz. Como la mayor parte de las malezas de kikuyugrass se encuentra debajo del suelo, ni siquiera es tedioso arrancarlas a mano para erradicarlas. Cualquier pequeño trozo de rizoma que quede comenzará a crecer nuevamente.
Si las malezas de kikuyugrass no se mezclan con otros pastos, plantas y arbustos deseables, puede matarlos eliminando toda la luz solar en el área. Cubra el kikugrass con láminas de plástico negro resistente al comienzo del verano. En invierno, la planta debería ser más fácil de extraer del suelo. Como la mayoría de los kikuyugrass de traspatio habrán invadido macizos de flores o huertos, este método probablemente no será un medio práctico para eliminar el kikuyugrass para muchos jardineros.
Prevención Control de Kikuyugrass
Su mejor opción, salvo matar todo lo que crece en su patio trasero con herbicidas generales, es intentar controlar el kikuyugrass en lugar de eliminarlo. El control del kikuyugrass significa evitar su propagación a nuevas áreas, especialmente aquellas ocupadas por otras plantaciones.
Un paso importante para controlar el kikuyugrass es limpiar su equipo de jardín con frecuencia. Dado que esta hierba se propaga tanto de las semillas como de las secciones del tallo, puede esparcirla accidentalmente mientras corta o cultiva sus plantaciones.
También es importante mantener sus otras plantaciones con la máxima salud y vigor para que puedan competir con el kikuyugrass. Cuanto más denso sea el césped y las plantaciones ornamentales, más sombreado será el suelo y menos probable es que las ramitas y plántulas de kikuyugrass puedan establecerse.
También querrás monitorear todos los huertos y parterres para detectar la presencia de kikuyugrass. Desenterrar cualquier kikuyugrass que se encuentre allí, o rociarlo con un herbicida para evitar su propagación.
Deja Tu Comentario