Reduciendo la bautisia: ¿Puedo podar la bautisia o dejarla sola?
Baptisia siempre ha tenido importancia como tinte para textiles. También se le llama añil falso o salvaje. La planta es nativa de América del Norte y, con sus flores azules profundas, proporciona una mejora perfecta en el jardín perenne nativo. Baptisia es una planta fácil de cuidar con una tasa de crecimiento moderada y sin necesidad de podar o entrenar. ¿Puedo podar Baptisia? Si lo desea, puede quitarse el follaje viejo y las plantas leguminosas se pueden recortar ligeramente para forzar un crecimiento. Aprendamos cuándo y cómo podar Baptisia.
¿Puedo podar Baptisia?
Nadie sale a la naturaleza y poda las plantas, por lo que sería lógico pensar que las especies nativas están construidas para crecer bien sin podar. Este es el caso de la poda falsa de añil. No es necesario reducir Baptisia, pero si desea mantener un paisaje perfectamente cuidado, hay tres casos en los que podría ser adecuado podar la planta.
Baptisia morirá al suelo en la mayoría de las regiones, por lo que no es necesario limpiar la poda en otoño. Después de tormentas o juegos bruscos de "camisas y pieles" en el patio trasero, puede ser necesario recortar un poco para quitar los tallos dañados. Puede elegir hacer este tipo de limpieza en cualquier época del año. Algunos jardineros prefieren cortar la planta antes de que muera en otoño, pero esto no es obligatorio y es solo un paso cosmético.
Otra razón para recortar Baptisia es quitar las cabezas de las semillas. En realidad, son bastante ornamentales, pero las flores gastadas y las cabezas de las semillas pueden representar una distracción visual para que puedan ser cortadas.
La tercera razón para reducir Baptisia es forzar a las plantas jóvenes a producir arbustos más llenos. El recorte ligero hará que la planta produzca una descarga de crecimiento que esté más cerca de los tallos.
Cuando podar Baptisia
El momento óptimo para reducir Baptisia y la mayoría de las otras plantas perennes es a fines del invierno. Esto se debe a que los viejos tallos y el follaje actúan como protección para la planta, formando un dosel sobre la zona de raíces tiernas.
Los jardineros que odian mirar las plantas gastadas en su jardín ciertamente pueden recortar la planta en otoño cuando se han caído todas las hojas. Esto indicará que la planta ha entrado en estado latente y no sufrirá que le quiten la mayoría de sus tallos.
En climas más fríos, amontone las hojas alrededor de los tallos y deje que la planta persista hasta la primavera. Las hojas atrapadas en los tallos servirán como una manta para las raíces. Pode el viejo crecimiento a fines del invierno hasta la primavera. También puede optar por no hacer nada, pero el crecimiento anterior afectará en cierta medida a las nuevas hojas y tallos.
Cómo podar Baptisia
Use tijeras de podar limpias y afiladas cada vez que corte material vegetal. Esto fomenta cortes limpios y minimiza la transferencia de enfermedades de las plantas. Corte en un ligero ángulo apenas por encima de los nuevos nodos de brote. El ángulo debe inclinarse hacia abajo para expulsar la humedad de la superficie de corte y alejarla del material vegetal leñoso.
Baptisia simplemente se puede recortar para quitar las flores viejas y las vainas de semillas o puede llevarlo casi al suelo. Para el rejuvenecimiento de la poda de añil falso, corte la planta a menos de 6 pulgadas del suelo a fines del invierno hasta principios de la primavera. La planta crecerá rápidamente para superar su altura anterior.
Una de las mejores cosas de Baptisia es que realmente ni siquiera tiene que entrometerse con la poda. Las nuevas hojas de primavera redecorarán la planta y las intensas y encantadoras flores de color azul lavanda correrán desenfrenadas entre el viejo crecimiento, ocultándola y produciendo una atracción floral año tras año sin su intervención.
Deja Tu Comentario