Plantación de árboles frutales a nivel regional: árboles frutales para la región del noroeste del Pacífico
Si está buscando opciones para los árboles frutales del noroeste del Pacífico, tendrá muchas opciones. La mayor parte de esta región tiene abundantes precipitaciones y veranos suaves, excelentes condiciones para el cultivo de muchos tipos de árboles frutales.
Las manzanas son una gran exportación y probablemente los árboles frutales más comunes que se cultivan en el estado de Washington, pero los árboles frutales para el noroeste del Pacífico varían desde manzanas hasta kiwis e higos en algunas áreas.
Cultivo de árboles frutales en el noroeste
El noroeste del Pacífico limita con el Océano Pacífico, las Montañas Rocosas, la costa norte de California y hasta el sureste de Alaska. Esto significa que el clima varía un poco de un área a otra, por lo que no todos los árboles frutales adecuados para una región del Noroeste son adecuados para otra.
Las zonas del USDA 6-7a están al lado de las montañas y son las áreas más frías del noroeste del Pacífico. Esto significa que las frutas tiernas, como los kiwis y los higos, no deben intentarse a menos que tenga un invernadero. Evite la maduración tardía y las variedades de árboles frutales de floración temprana para esta región.
Las zonas 7-8 a través de la Cordillera de la Costa de Oregón son más suaves que las de la zona de arriba. Esto significa que las opciones para los árboles frutales en esta área son más amplias. Dicho esto, algunas áreas de las zonas 7-8 tienen inviernos más duros, por lo que la fruta tierna se debe cultivar en un invernadero o estar muy protegida.
Otras áreas de la zona 7-8 tienen veranos más cálidos, menos precipitaciones e inviernos suaves, lo que significa que aquí se puede cultivar fruta que tarda más en madurar. El kiwi, los higos, los caquis y las uvas de temporada larga, los duraznos, los albaricoques y las ciruelas prosperarán.
Las zonas del USDA 8-9 están cerca de la costa, lo que, aunque está a salvo del clima frío y las heladas extremas, tiene sus propios desafíos. La fuerte lluvia, la niebla y el viento pueden crear problemas de hongos. La región de Puget Sound, sin embargo, está tierra adentro más lejos y es un área excelente para árboles frutales. Los albaricoques, las peras asiáticas, las ciruelas y otras frutas son adecuadas para esta área, al igual que las uvas tardías, los higos y los kiwis.
Las zonas USDA 8-9 también se pueden encontrar a la sombra de las montañas olímpicas, donde las temperaturas generales son más altas, pero los veranos son más fríos que el Puget Sound, lo que significa que se deben evitar las variedades de fruta que maduran tarde. Dicho esto, las frutas tiernas como el higo y el kiwi generalmente durante el invierno.
En el valle del río Rogue (zonas 8-7), las temperaturas de verano son lo suficientemente cálidas como para madurar muchos tipos de fruta. Las manzanas, duraznos, peras, ciruelas y cerezas prosperan pero evitan las variedades de maduración tardía. También se pueden cultivar kiwis y otros subtropicales tiernos. Esta área es extremadamente seca, por lo que se necesita riego.
Las zonas 8-9 a lo largo de la costa de California hasta San Francisco son bastante suaves. La mayoría de la fruta crecerá aquí, incluidos los tiernos subtropicales.
Elección de árboles frutales para las regiones del noroeste del Pacífico
Dado que hay tantos microclimas dentro de estas regiones, elegir árboles frutales en el noroeste puede ser un desafío. Vaya a su vivero local y vea qué tienen. Generalmente venderán cultivares que se adapten a su región. Además, solicite recomendaciones a su oficina local de extensión.
Hay miles de variedades de manzana, nuevamente uno de los árboles frutales más comunes en Washington. Antes de comprar, decida qué está buscando en el sabor de la manzana, cuál es su propósito para la fruta (enlatar, comer fresca, secar, exprimir) y considere variedades resistentes a las enfermedades.
¿Quieres un enano, semi-enano o qué? El mismo consejo se aplica a cualquier otro árbol frutal que esté comprando.
Busque árboles de raíz desnudos, ya que cuestan menos y puede ver fácilmente qué tan saludable se ve el sistema de raíz. Todos los árboles frutales están injertados. El injerto parece una perilla. Cuando plantes tu árbol, asegúrate de mantener la unión del injerto por encima del nivel del suelo. Aplique árboles recién plantados para ayudar a estabilizarlos hasta que se establezcan las raíces.
¿Necesitas un polinizador? Muchos árboles frutales necesitan un amigo para ayudar con la polinización.
Por último, si vives en el noroeste del Pacífico, entonces eres consciente de la vida silvestre. Los ciervos pueden diezmar árboles y pájaros como las cerezas tanto como tú. Tómese el tiempo para proteger sus nuevos árboles frutales de la vida silvestre con cercas o redes.
Deja Tu Comentario