Guía de renovación de fresas: aprenda a renovar plantas de fresas
Las plantas de fresa que producen junio producen muchos corredores y plantas secundarias que pueden hacer que el parche de bayas esté superpoblado. El hacinamiento hace que las plantas compitan por la luz, el agua y los nutrientes, lo que a su vez reduce la cantidad y el tamaño de la fruta que producen. Ahí es donde entra en juego la renovación de fresas. ¿Qué es la renovación de fresas? La renovación de la fresa es una práctica importante que mucha gente descuida. ¿No estás seguro de cómo renovar las plantas de fresa? Sigue leyendo para descubrir cómo y cuándo rejuvenecer una planta de fresa.
¿Qué es la renovación de fresas?
En pocas palabras, la renovación de la fresa es la eliminación de una gran cantidad de plantas viejas de bayas en una plantación establecida para permitir que las plantas secundarias o hijas más fructíferas se hagan cargo. Básicamente, la práctica tiene como objetivo eliminar la competencia entre plantaciones densas y mantener el parche de fresa durante años sucesivos de producción.
La renovación no solo diluye las plantas viejas y pone en marcha el desarrollo de nuevas plantas, sino que mantiene las plantas en hileras para una recolección más fácil, controla las malezas y permite que el fertilizante se aplique en la zona de la raíz.
Entonces, ¿cuándo debes rejuvenecer una planta de fresa? Las fresas deben renovarse lo antes posible al final de la temporada de cosecha cada año. Después de la cosecha, las fresas pasan por una etapa semi-latente durante aproximadamente 4-6 semanas, que generalmente comienza alrededor del primero de junio y dura hasta mediados de julio. Cuanto antes se realice el proceso, más temprano se desarrollarán las plantas de corredores, lo que significa un mayor rendimiento al año siguiente.
Cómo renovar plantas de fresa
Recorta o corta el follaje lo suficientemente bajo como para quitar las hojas pero lo suficientemente alto como para no dañar la corona. Aplique un fertilizante completo que contenga nitrógeno, fósforo y potasio. Transmita a una velocidad de 10-20 libras por 1,000 pies cuadrados (7.26-14.52 bsh / ac).
Rastrille las hojas del área y elimine las malas hierbas. Retire cualquier planta fuera de una fila que tenga un pie (30 cm) de ancho usando una pala o un rototiller. Si usa un rototiller, se trabajará con el fertilizante; de lo contrario, use una pala para trabajar el fertilizante alrededor de las raíces de las plantas. Riega las plantas profunda e inmediatamente para regar el fertilizante y darle a las raíces una buena dosis.
Coloque a un lado las bayas con un fertilizante con alto contenido de nitrógeno a fines de agosto o septiembre, lo que proporcionará suficientes nutrientes para los brotes de fruta en desarrollo el próximo año.
Deja Tu Comentario