Cape Marigold Water Needs - Aprenda a regar las maravillas del cabo
Con un enfoque más vital en el uso actual del agua, muchos jardineros conscientes de la sequía están plantando paisajes que requieren menos riego. En los últimos años, la eliminación de céspedes y el xeriscaping se ha vuelto cada vez más popular. Si bien uno puede considerar de inmediato la adición de plantas como cactus y follaje suculento, muchas especies de flores permiten una profusión de flores coloridas específicamente adaptadas a este hábitat en crecimiento. Dimorphotheca, también conocida como la caléndula del cabo, es un ejemplo perfecto de una flor que prospera con un mínimo riego o cuidado de los jardineros caseros.
Acerca de las necesidades de agua de caléndula del cabo
Las maravillas del cabo son pequeñas flores de bajo crecimiento que florecen incluso en condiciones de crecimiento áridas. Plantadas en primavera u otoño (en zonas de invierno templado), las flores pequeñas varían en color desde el blanco hasta el morado y el naranja.
Las maravillas del cabo difieren de muchas otras variedades de flores en que la apariencia de cada flor y la forma general de la planta mejora con la disminución del riego. Si bien las plantas deben recibir algo de agua cada semana, demasiada agua hará que las plantas produzcan un crecimiento verde de piernas largas. Esto incluso puede dar lugar a flores caídas cuando están en flor. La disminución del agua permite que la planta permanezca corta y erguida.
Cómo regar las maravillas del cabo
Al regar la caléndula del cabo, se debe tener especial cuidado para evitar regar el follaje de la planta. Para hacerlo, muchos productores optan por usar riego por goteo. Dado que estas plantas son muy susceptibles a los problemas de hongos, las salpicaduras de hojas pueden ser la fuente del desarrollo de la enfermedad. Además, las maravillas del cabo siempre deben ubicarse en un suelo con buen drenaje como un medio para alentar el crecimiento general de plantas más saludables.
A medida que las plantas comienzan a florecer, el riego de caléndula del cabo debería ser menos frecuente. En el caso de la caléndula del cabo, el agua (en exceso) puede inhibir la capacidad de la planta de producir y dejar caer semillas maduras para las plantas de la próxima temporada. Mantener los macizos de flores de caléndula del cabo secos (y libres de malezas) ayudará a garantizar el replanteo exitoso de las plantas voluntarias. Si bien muchos pueden ver esto como un atributo positivo, es importante tener en cuenta que ha habido motivo de preocupación con respecto a la posible invasividad.
Antes de plantar, siempre asegúrate de investigar si las caléndulas del cabo se consideran una planta molesta donde vives. En la mayoría de los casos, esta información se puede obtener comunicándose con las oficinas locales de extensión agrícola.
Deja Tu Comentario