Plagas y enfermedades de las plantas de interior
Si los descuida y no los inspecciona, las plagas y enfermedades pueden eliminar por completo sus plantas de interior. Las plagas y enfermedades pueden afectar no solo la flor y las hojas, sino también los tallos y las raíces. Es mucho más fácil prevenir estas cosas que eliminarlas después de que sucedan. Sigue leyendo para más información.
Cómo evitar plagas y enfermedades de las plantas de interior
Compre solo plantas limpias y saludables. Esto reduce el riesgo de que las plagas y enfermedades infecten no solo sus nuevas plantas sino también las existentes. Si no está seguro de que una planta en particular esté sana, aíslela durante unas semanas, cuídela y espere para ver si su salud parece mejorar. Esto es mejor que introducirlo en una habitación donde hay otras plantas y cambiar que todas se infecten.
Cuando riegue sus plantas, acostúmbrese a pellizcar las flores muertas e inspeccione minuciosamente las plantas para ver si están limpias y saludables. Si nota algún problema, trátelos inmediatamente antes de que el problema infecte a toda la casa. Asegúrese de usar solo compost para macetas limpio y nunca quite esquejes de plantas que sean cuestionables para la salud.
Tenga en cuenta que la mayoría de las plantas de interior no rinden porque no se alimentan regularmente. La mayoría de las personas no tienen problemas para acordarse de regar una planta, pero cuando se trata de los nutrientes que necesitan, nadie piensa en ello. Si le das a tus plantas una dieta equilibrada, tendrán más posibilidades de sobrevivir a una infestación o enfermedad. Pero hay un medio feliz. No alimentes demasiado a tus plantas porque esto puede hacer que el compost sea tóxico, lo que retrasará el crecimiento e incluso matará tus plantas.
Nunca alimente las plantas con flores de verano después del final del verano. Si lo hace, fomenta el crecimiento exuberante que es susceptible a enfermedades e insectos, justo cuando la planta se apaga para hibernar durante el invierno.
Problemas comunes que pueden conducir a plagas y enfermedades
Aquí hay algunos problemas culturales a tener en cuenta:
- Las plantas con hojas abigarradas se volverán verdes si la planta no tiene buena luz. Las flores en las plantas con flores se secan y se caen bastante rápido si el compost está demasiado seco o no tiene suficiente luz.
- Las hojas sanas se enrollarán en los bordes y se caerán de la planta si está en un proyecto. Las hojas inferiores de la planta se volverán crujientes si el compost está demasiado seco o si la temperatura en la habitación es demasiado alta.
- Si ve una capa de polvo blanco en sus macetas de arcilla, generalmente indica que la planta se alimentó demasiado o que el agua contiene mucha tiza.
- Las hojas desarrollan agujeros en el centro o a lo largo del borde porque las personas o las mascotas se rozan cuando pasan.
- Los capullos florales se caerán antes de florecer si el compost o el aire están demasiado secos, o si la planta no tiene suficiente luz.
- Las hojas se marchitarán si el compost está demasiado seco o si el compost está regado en exceso. También pueden marchitarse temporalmente en un día caluroso.
- Si el compost está demasiado húmedo, las hojas se marchitarán y se pudrirán rápidamente.
- Manchas marrones y manchas ocurrirán en las hojas de la planta por muchas razones. Estos podrían ser quemaduras de la luz solar directa en gotas de agua o enfermedades como manchas en las hojas.
- El limo verde en sus ollas de barro ocurre si el compost se ha regado demasiado. Este limo también puede aparecer en la superficie del compost.
Tratamiento de plagas y enfermedades de las plantas de interior
En cuanto a las plagas, hay muchas. Los más comunes incluyen:
- Pulgones
- Orugas
- Ácaros del ciclamen
- Tijeretas
- Gusanos
- Cochinillas
- Araña roja
- Cochinillas de raíz
- Insectos escamosos
- Thrips
- Moscas blancas
Las enfermedades más comunes que pueden sufrir sus plantas de interior son:
- Pierna negra
- Botritis
- Mancha de la hoja
- Moho polvoriento
- Raíz podrida
- Oxido
- Molde hollín
- Varios virus
No necesita saber todo sobre estos problemas para tener plantas saludables. Solo ten cuidado con ellos.
Si necesita tratar sus plantas, hay varias formas de aplicarles químicos. Puede rociarlos con un insecticida concentrado diluido en agua limpia. Este es el método más popular. Algunos aerosoles químicos líquidos se pueden comprar ya preparados. También puede regar el compost con un insecticida sistémico que ingresa a la planta a través del sistema de raíces. También venden palos que puede colocar en el compost para este propósito.
Desempolvar las plantas también es una forma efectiva de deshacerse de enfermedades y plagas, pero el polvo deja un residuo poco atractivo. Sin embargo, esta es una forma rápida y efectiva de deshacerse de las plagas. Asegúrese de distribuir el polvo de manera uniforme y hacerlo afuera para que el producto no quede en el aire o en los muebles. ¡Esto evitará inhalar cosas que no deberías!
Recuerde, no solo riegue sus plantas. Revísalos detenidamente para ver si hay algo fuera de lo común ¡Presta atención! Si pellizcas la mayoría de estas cosas de raíz, por así decirlo, ¡puedes salvar tus plantas!
Deja Tu Comentario