Cómo cuidar las hierbas de los contenedores durante el clima frío
Muchas personas en estos días están optando por cultivar hierbas en contenedores en lugar de en el suelo. Las razones pueden variar desde la falta de espacio para ser un habitante de apartamentos hasta simplemente disfrutar de la comodidad de un jardín de contenedores. La mayoría de las personas saben que las hierbas funcionarán bastante bien en los contenedores durante los meses de verano, pero cuando llega el clima frío, no están seguras de cómo cuidar sus hierbas cultivadas en contenedores.
Cuidado de hierbas en contenedores en climas fríos
Cuando el clima comienza a enfriarse, lo primero que debe decidir es si mantendrá sus hierbas adentro o afuera. Esta decisión no es fácil debido al hecho de que cualquiera de las opciones tiene ventajas y desventajas.
Si decides dejarlos afuera, correrán el riesgo de ser asesinados por el frío y la humedad. Deberá tomar ciertas medidas para asegurarse de que sus hierbas estén bien protegidas y puedan sobrevivir al clima. Pero, si se toman las medidas adecuadas, una planta de hierba cultivada en contenedor estará bien.
Lo siguiente que debe considerar es si sus hierbas pueden sobrevivir afuera en su zona climática particular. Normalmente, su planta de hierba solo sobrevivirá si se deja afuera si es adecuada para zonas al menos una zona más baja que la suya. Por ejemplo, si tienes una planta de romero y vives en la Zona 6 del USDA, entonces probablemente no quieras dejarla afuera, ya que las plantas de romero solo son perennes a la Zona 6. Pero si vives en la Zona 6 y quieres deje su perejil afuera, debería estar bien, ya que el perejil sobrevive a la Zona 5.
A continuación, asegúrese de almacenar sus hierbas en un recipiente en un lugar protegido. Contra una pared o escondido en una esquina hay un lugar excelente. Las paredes retendrán algo de calor del sol de invierno y aumentarán la temperatura durante las noches frías. Incluso unos pocos grados pueden hacer una gran diferencia para las plantas almacenadas.
También debes asegurarte de que las hierbas de tu contenedor tengan un drenaje excelente donde las guardes. Muchas veces no es el frío lo que mata a una planta de contenedores, sino una combinación de frío y humedad. Un suelo bien drenado actuará como un aislante para sus plantas. El suelo húmedo actuará como un cubo de hielo y congelará (y matará) su planta. Dicho esto, no coloque sus recipientes de hierbas en un lugar que no reciba algo de precipitación. Las plantas no necesitan mucha agua durante los meses de invierno, pero sí necesitan algo.
Si es posible, agregue algún tipo de material aislante alrededor de sus macetas. Cubrirlos con una pila de hojas caídas, mantillo u otro material ayudará a mantenerlos calientes.
Si encuentra que tiene plantas que no sobrevivirán afuera y no desea traerlas adentro, puede considerar tomar esquejes. Puedes enraizarlas durante el invierno y en primavera serán plantas sanas listas para que las cultives.
Mantener las hierbas cultivadas en su contenedor afuera puede ser un poco más de trabajo, pero es una excelente manera de ahorrar plantas y dinero año tras año.
Deja Tu Comentario