Hojas de hortensias que se vuelven púrpuras: tratamiento de hojas de hortensias que se vuelven púrpuras
Aunque las grandes y hermosas flores de la hortensia le dan cierta alegría al jardín, la repentina aparición de hojas de color púrpura en estos arbustos puede ser suficiente para hacer llorar a un jardinero. Siga leyendo si posee una hortensia con hojas de color púrpura para conocer las causas comunes de las hojas de hortensia que se vuelven de color púrpura.
¿Qué causa el color púrpura de las hojas en las hortensias?
El color púrpura de las hojas en las hortensias no es normal y puede indicar una enfermedad fúngica o problemas ambientales simples.
Enfermedad fúngica
Las manchas púrpuras en las hojas de hortensias son un buen indicador de la mancha de la hoja de la cercospora, un hongo de hoja común en estas plantas. Las plantas rara vez se matan, pero las hojas manchadas pueden desprenderse prematuramente, debilitando la planta y reduciendo los brotes viables. Las pequeñas manchas de color púrpura a marrón generalmente comienzan cerca de la base de la planta, extendiéndose hacia afuera y hacia arriba a medida que el agua salpica las esporas a otras hojas. Los patrones de manchado varían según el tipo de hortensia involucrada.
Disminuya la propagación de la cercospora limpiando las hojas caídas y regando la hortensia en la base. Abrir el dosel al adelgazar hasta un tercio de las ramas dentro de un arbusto de hortensias apretado aumentará la circulación de aire, lo que dificultará la germinación de las esporas. Si la cercospora es grave y generalizada, se debe aplicar azoxistrobina, clorotalonil, mancozeb, myclobutanil o tiofanato de metilo a intervalos de 14 días.
Deficiencia de fósforo
Las hojas de hortensia que se vuelven moradas pueden estar tratando de decirte que simplemente no hay suficiente fósforo cerca para mantener la planta sana. A veces, en su apuro por cambiar los colores de las flores de su hortensia, los jardineros pueden causar accidentalmente que el pH baje tanto que otros compuestos químicos se unen al fósforo. Las plantas no pueden utilizar el fósforo unido, dejándoles nutrientes vitales cortos.
Verifique el pH de su suelo: los suelos ácidos con un pH inferior a 6.0 a menudo permiten que el aluminio aglutine el fósforo, aquellos suelos alcalinos con un pH superior a 7.0 pueden unirlo con calcio o magnesio. Ajustar el pH de su suelo es el primer paso para liberar fósforo, pero si esto no muestra una diferencia notable en un par de semanas, deberá aplicar un fertilizante de fósforo a la zona de la raíz de la hortensia.
Influencia del clima
El clima también puede influir en el color de las hojas de hortensia, causando grandes áreas de decoloración púrpura. El clima frío cerca del final de la temporada de crecimiento puede desencadenar la latencia de la planta temprano, permitiendo que el color púrpura de la hoja se muestre a medida que las fábricas de clorofila verde cierren durante la temporada.
El daño por heladas también puede causar una decoloración púrpura. Desprenda las hojas gravemente dañadas cuando se sequen, pero deje las que estén parcialmente heridas hasta que se formen nuevas hojas.
Deja Tu Comentario