Arbustos de lila para el invierno: consejos para el cuidado de las lilas en invierno
Las lilas tienen un rendimiento superior cuando se trata de florecer. Desarrollan brotes en el otoño que pasan el invierno y estallan en color y aroma en primavera. Las heladas de invierno pueden dañar algunas variedades tiernas, pero la mayoría de los cultivares de lilas son resistentes a las zonas 4 o incluso 3. del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Con buenas prácticas de poda y algunas crías de primavera, las plantas manejan un invierno duro maravillosamente y necesitan poco cuidado especial de lilas en invierno.
Arbustos de lila para el invierno
Las lilas son una de las plantas ornamentales más resistentes al invierno. ¿Las lilas necesitan protección contra el frío? Pueden soportar temperaturas de -40 grados Fahrenheit (-40 C) pero pueden necesitar protección contra los vientos helados que dañan los botones florales. Necesitan un suelo con buen drenaje para evitar que el agua congelada dañe sus raíces y mate al árbol. Las lilas que no han sido injertadas son más resistentes que las que han sido injertadas en portainjertos.
El cuidado del invierno lila comienza con una buena ubicación y una planta saludable. La planta necesita al menos 8 horas de sol y suelo alcalino a neutro. Al elegir un lugar de plantación, evite plantarlos contra un edificio o pared de color claro, ya que esto puede causar quemaduras de invierno por el reflejo.
Hacen un frente brillante de la exhibición de la casa y los edificios más oscuros en realidad pueden permitirse la protección invernal de color lila. Sin embargo, evite plantarlos demasiado cerca de la base, ya que sus raíces pueden causar problemas con el tiempo. Pode las cabezas de flores gastadas para ayudar a promover la formación de brotes. La preparación para el invierno de los arbustos de lilas no es el proceso intensivo para las plantas sensibles.
Cuidado lila en invierno
Las lilas resisten un invierno frío mejor que la mayoría de las plantas. Se benefician del riego ocasional si no hay precipitación disponible para las raíces. El riego alrededor de la zona de la raíz en realidad mantiene el suelo más cálido que el suelo seco, ofreciendo protección lila para el invierno.
En casos raros, es posible que deba cubrir la planta para proteger los brotes. Esto ocurre a fines del invierno y principios de la primavera, cuando los brotes comienzan a romperse y se produce una fuerte helada. Use una manta, lienzo o incluso una carpa de plástico sobre el arbusto para ayudar a proteger los brotes del frío. Quítelo durante el día si las temperaturas se calientan para que la planta pueda tomar sol y aire.
Poda para el cuidado de invierno post lila
La poda no es importante durante los primeros 5 a 6 años de una vida de lilas jóvenes. Puede ser un paso importante para la recuperación de la lila si se ha producido daño invernal. Espere hasta que la planta haya florecido antes de hacer cortes para evitar quitar las flores.
Cortar cualquier tallo dañado o enfermo. Disminuya los retoños en un tercio para rejuvenecer por completo las plantas viejas. Después de 3 años, la planta se renovará sin afectar la producción de flores.
Deja Tu Comentario