Cuidado del árbol de acacia: información sobre los tipos de árboles de acacia
Las acacias son árboles elegantes que crecen en climas cálidos como Hawai, México y el suroeste de los Estados Unidos. El follaje es típicamente verde brillante o verde azulado y las flores pequeñas pueden ser de color blanco cremoso, amarillo pálido o amarillo brillante. La acacia puede ser de hoja perenne o caduca.
Hechos del árbol de acacia
La mayoría de los tipos de acacias son de rápido crecimiento, pero generalmente viven solo de 20 a 30 años. Muchas variedades son valoradas por sus largas raíces que ayudan a estabilizar el suelo en áreas amenazadas por la erosión. Las sólidas raíces alcanzan las profundidades del agua subterránea, lo que explica por qué el árbol tolera condiciones de sequía extrema.
Muchos tipos de acacia están protegidos por espinas largas y afiladas y un sabor extremadamente desagradable que disuade a los animales de comer las hojas y la corteza.
Acacia y hormigas
Curiosamente, las hormigas picantes y las acacias tienen una relación de beneficio mutuo. Las hormigas crean viviendas acogedoras al ahuecar las espinas, luego sobreviven comiendo el dulce néctar producido por el árbol. A su vez, las hormigas protegen el árbol al picar a cualquier animal que intente masticar las hojas.
Condiciones de cultivo del árbol de acacia
La acacia requiere luz solar completa y crece en casi cualquier tipo de suelo, incluyendo arena, arcilla o suelo altamente alcalino o ácido. Aunque la acacia prefiere un suelo bien drenado, tolera el suelo fangoso durante cortos períodos de tiempo.
Cuidado del árbol de acacia
La acacia es básicamente un tipo de árbol para plantarlo y olvidarlo, aunque un árbol joven puede necesitar protección contra la vida silvestre mientras desarrolla su sistema de defensa.
Durante el primer año, el árbol se beneficia de un fertilizante de orquídeas cada tres o cuatro semanas. Después de ese tiempo, puede darle al árbol un fertilizante de uso general una vez al año, pero no es un requisito absoluto. La acacia requiere poca o ninguna agua.
La acacia puede necesitar podas ocasionales durante los meses secos. Evite podar áreas verdes y frondosas y recorte solo el crecimiento muerto.
Aunque el árbol es resistente a las enfermedades, a veces puede verse afectado por una enfermedad fúngica conocida como antracnosis. Además, esté atento a plagas como pulgones, trips, ácaros y escamas.
Tipos de árboles de acacia
Los árboles de acacia preferidos por la mayoría de los jardineros son variedades que brotan con flores amarillas en el invierno o principios de la primavera. Los tipos populares incluyen:
- Bailey acacia, una variedad australiana resistente que alcanza alturas de 20 a 30 pies (6-9 m.). La acacia de Bailey muestra un follaje plumoso de color gris azulado y flores de invierno de color amarillo brillante.
- También conocido como Acacia de Texas, Guajillo es un árbol extremadamente tolerante al calor que proviene del sur de Texas y México. Es una planta arbustiva que alcanza alturas de 5 a 12 pies (1-4 m.). Esta especie produce racimos de fragantes flores blancas a principios de la primavera.
- Acacia de hoja de cuchillo lleva el nombre de sus hojas de color gris plateado en forma de cuchillo. La altura madura para este árbol es de 10 a 15 pies (3-4 m.). Las flores amarillas de olor dulce aparecen a principios de la primavera.
- Koa es una acacia de rápido crecimiento originaria de Hawai. Este árbol, que finalmente alcanza alturas y anchos de hasta 60 pies (18 m.), Exhibe flores de color amarillo pálido en primavera.
Deja Tu Comentario