Control de malezas de harina de agua: consejos para manejar la harina de agua en estanques
No hay nada más molesto en el estanque del jardín que la harina de agua. Esta planta pequeña y repugnante puede hacerse cargo rápidamente, arruinando su hermoso paisaje y obligando a otra limpieza manual de su estanque para limpiarlo. Aprenda algunas formas más fáciles de manejar las malas hierbas de harina de agua a largo plazo en este artículo informativo.
¿Qué es la harina de agua?
Los propietarios de estanques de jardín experimentados se cierran cuando se pronuncia el nombre porque la harina de agua en los estanques es un gran problema para el jardinero del patio trasero. Esta hierba acuática puede ser un dolor grave, pero la harina de agua en los estanques no tiene que significar drenar el estanque, una vez más, para matarlo. Existen varios métodos de control efectivo de la harina de agua que funcionan en contra de la biología básica de la planta.
Harina de aguaWolffia spp.) ocupan una posición única como la planta con flores más pequeña del mundo, pero también es una de las malezas de estanque más molestas del mundo. Esta planta similar a un grano de 1 a 1 1/2 mm de largo se encuentra comúnmente incrustada entre las colonias de lenteja de agua, donde apenas es visible a simple vista. Si sumerges tu mano en el estanque, quitas un poco de la lenteja de agua y la frotas entre tus palmas, sentirás una sensación granulada, esa es la harina de agua. Puede ocurrir por sí solo, pero esta es una situación mucho menos común.
La eliminación de la harina de agua es más efectiva con un enfoque doble que incluye eliminar el material del que se alimenta la harina de agua y emplear criaturas del estanque para alimentarse de la propia hierba. La prevención es un proceso mucho más fácil que el control, pero ambos requieren las mismas tácticas. Una vez que la harina de agua está asfixiando el estanque, puede ser mucho más fácil drenarlo y limpiarlo completamente antes de implementar medidas de protección.
Control de malezas de harina de agua
La harina de agua se alimenta con avidez del material podrido en el fondo de su estanque. Puede que este lodo negro no te parezca mucho, pero para la harina de agua, es un verdadero buffet. Cualquier programa de control de la harina de agua debe incluir el manejo de esa acumulación, por lo que si hay fertilizantes o escorrentías agrícolas que se mueven hacia su estanque, o las hojas del árbol de arriba terminan en su estanque cada año, el primer paso es reducir la velocidad esta entrada Las redes de superficie pueden ayudar a atrapar las hojas, o puede sacarlas del estanque diariamente con una red de piscina. La escorrentía puede ralentizarse construyendo una berma de tierra alrededor del estanque.
Una vez que se maneja la adición de nutrientes, es una buena idea agregar un aireador de burbujas en el área más profunda en el fondo de su estanque para eliminar la estratificación. La falta de oxígeno en aguas más profundas puede dificultar que las bacterias descompongan los desechos que se acumulan. Al agregar un burbujeador, aumentará el oxígeno y la circulación del estanque para que el plancton de su estanque pueda consumir el exceso de nutrientes antes de que la harina de agua tenga la oportunidad de establecerse.
Si bien la harina de agua está al menos algo controlada, querrás introducir peces de estanque que coman esta planta, como el koi o la carpa china. Koi comerá harina de agua fácilmente, mientras que la carpa herbívora puede comer otras plantas primero. Otra opción es agregar un par de patos al paisaje. Fácilmente devorarán esta molesta plaga de plantas siempre que se mantenga razonablemente controlada por otros métodos.
Deja Tu Comentario