Ingredientes del suelo para macetas: aprenda sobre los tipos comunes de suelo para macetas
Si es un nuevo jardinero (o incluso si lo ha estado haciendo por un tiempo), elegir el suelo para plantas en macetas de los muchos tipos de tierra para macetas disponibles en los centros de jardinería puede ser un poco abrumador. Sin embargo, una vez que tenga algún conocimiento de los componentes básicos de la tierra para macetas y los ingredientes más comunes de la tierra para macetas, puede seleccionar el mejor producto para sus necesidades particulares. Siga leyendo para obtener información útil sobre el suelo para macetas.
Ingredientes de tierra para macetas para tierra para macetas sin suelo estándar
La mayoría de los suelos comerciales estándar para macetas contienen tres ingredientes principales:
- Turba de Sphagnum: la turba retiene la humedad y la libera lentamente para mantener las raíces húmedas durante períodos más largos.
- corteza de pino - La corteza de pino se descompone lentamente y su textura rugosa mejora la circulación del aire y la retención de humedad.
- Vermiculita o perlita: la vermiculita y la perlita son subproductos volcánicos que aligeran la mezcla y mejoran la aireación.
Ninguno de los ingredientes es un buen medio de siembra por sí solo, pero la combinación hace una tierra para macetas efectiva para todo uso. Algunos productos también pueden contener una pequeña cantidad de piedra caliza para equilibrar el pH del suelo.
Muchos suelos para macetas sin suelo estándar vienen con un fertilizante premezclado de liberación prolongada. Como regla general, no se necesita fertilizante adicional durante varias semanas. Sin fertilizante agregado, las plantas requieren fertilizante después de cuatro a seis semanas.
Además, algunas mezclas comerciales para macetas contienen agentes humectantes granulares que mejoran la calidad de retención de agua del suelo para macetas.
Componentes del suelo para macetas para el inicio de semillas
El suelo inicial de la semilla es muy similar al suelo para macetas sin suelo normal, pero tiene una textura más fina y generalmente no contiene corteza de pino. Un suelo para macetas liviano y bien drenado es fundamental para que las semillas eviten la amortiguación, una enfermedad fúngica que generalmente es mortal para las plántulas.
Suelo especial para macetas
Puede comprar una variedad de suelos especiales para macetas (o hacer los suyos propios). Algunos de los más comunes incluyen:
- Cactus y mezcla suculenta: los cactus y las suculentas requieren más drenaje del que puede proporcionar la tierra para macetas regular. La mayoría de las mezclas de cactus y suculentas contienen turba y perlita o vermiculita, junto con una sustancia arenosa como la arena hortícola. Muchos fabricantes agregan pequeñas cantidades de harina de hueso, que proporciona fósforo.
- Mezcla de orquídeas: las orquídeas requieren una mezcla sólida y bien aireada que no se descomponga rápidamente. La mayoría de las mezclas tienen una consistencia gruesa que imita el entorno natural. Varias combinaciones pueden incluir cáscaras de coco, secoya o corteza de abeto, turba, fibra de helecho arbóreo, perlita, vermiculita o carbón.
- Mezcla de violeta africana - Las violetas africanas prosperan en una mezcla muy parecida a la mezcla regular, pero estas hermosas plantas florecientes requieren tierra ácida. Los fabricantes generalmente logran esto combinando turba y perlita o vermiculita con cal para crear el pH adecuado del suelo.
- Tierra para macetas sin turba - La turba, cosechada principalmente de turberas canadienses, es un recurso no renovable. Esta es una preocupación para los jardineros que están preocupados por quitar la turba del medio ambiente. La mayoría de las mezclas sin turba contienen varios tipos de compost, junto con fibra de coco, un subproducto de la cáscara de coco.
Deja Tu Comentario