¿Qué es la enfermedad de la podredumbre del corazón: información sobre la podredumbre bacteriana en los árboles
La podredumbre cardíaca se refiere a un tipo de hongo que ataca a los árboles maduros y causa pudrición en el centro de los troncos y ramas de los árboles. El hongo daña, luego destruye, los componentes estructurales de un árbol y, con el tiempo, lo convierte en un peligro para la seguridad. Inicialmente, el daño puede ser invisible desde el exterior del árbol, pero puede detectar árboles enfermos por los cuerpos fructíferos en el exterior de la corteza.
¿Qué es la enfermedad de podredumbre del corazón?
Todos los árboles de madera dura son susceptibles a las variedades de infecciones fúngicas conocidas como enfermedad de la podredumbre del corazón. Los hongos, especialmente Pólipo y Fomes spp., causan la descomposición del "duramen" en el centro de los troncos o ramas de estos árboles.
¿Qué causa la pudrición del corazón?
Los hongos que causan la pudrición del corazón en los árboles pueden atacar a casi cualquier árbol, pero los árboles viejos, débiles y estresados son más susceptibles. Los hongos destruyen la celulosa y la hemicelulosa del árbol y, a veces, su lignina, por lo que es más probable que caiga.
Al principio, es posible que no pueda saber si un árbol tiene podredumbre cardíaca, ya que toda la descomposición está en el interior. Sin embargo, si puede ver dentro del tronco debido a un corte o una lesión en la corteza, puede notar un área podrida.
Algunos tipos de pudrición cardíaca en los árboles hacen que se formen cuerpos fructíferos que parecen hongos en el exterior de los árboles. Estas estructuras se denominan conks o brackets. Búscalos alrededor de una herida en la corteza del árbol o alrededor de la corona de la raíz. Algunos son anuales y solo aparecen con las primeras lluvias; otros agregan nuevas capas cada año.
Pudrición bacteriana del corazón
Los hongos que causan la enfermedad del árbol de la pudrición del corazón se dividen generalmente en tres tipos: podredumbre parda, podredumbre blanca y podredumbre blanda.
- La podredumbre parda es generalmente la más grave y hace que la madera descompuesta se seque y se desmorone en cubos.
- La podredumbre blanca es menos grave y la madera podrida se siente húmeda y esponjosa.
- La podredumbre blanda es causada por hongos y bacterias, y causa una afección llamada podredumbre bacteriana del corazón.
La pudrición cardíaca bacteriana progresa muy lentamente y causa el menor daño estructural en los árboles. Aunque causan la descomposición de la celulosa, la hemicelulosa y la lignina en los árboles afectados, la descomposición no se propaga rápidamente ni lejos.
Deja Tu Comentario