Manejo de la bardana: consejos para controlar las malas hierbas comunes de la bardana
Las malas hierbas de bardana son plantas problemáticas que crecen en pastizales, a lo largo de zanjas y bordes de carreteras y en muchas otras áreas perturbadas en los Estados Unidos. La maleza se reconoce por sus hojas grandes, ovaladas o triangulares de "oreja de elefante". La superficie superior de las hojas de color verde oscuro puede ser lisa o pilosa y la superficie inferior de la hoja es típicamente lanosa y de color verde pálido. La planta se atornilla en el segundo año y puede alcanzar alturas de 3 a 10 pies. Las flores pequeñas, que son numerosas, pueden ser de color lavanda, blanco, morado o rosa.
¿Por qué las malezas de bardana son tan problemáticas y por qué la gestión de la bardana es tan crítica? Siga leyendo para descubrir cómo deshacerse de esta hierba.
Razones para controlar la bardana común
Es extremadamente difícil erradicar la bardana. Las semillas se propagan rápidamente cuando las cabezas de las semillas se secan y se rompen, dispersando miles de semillas por todas partes. Las malezas también se propagan cuando las espinas se llevan a las personas o animales que pasan.
Algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas desagradables cuando las cerdas entran en contacto con la piel. Las fresas pueden causar problemas reales para el ganado, lo que resulta en infecciones oculares, problemas de la piel y llagas en la boca.
La planta también puede albergar podredumbre de la raíz, mildiu polvoriento y otras enfermedades que pueden propagarse a las plantas agrícolas.
Cómo matar bardana
Cavar, tirar de la mano o arar puede ser una forma efectiva de controlar la bardana común cuando las malezas son pequeñas. Estas técnicas no funcionan bien en plantas más grandes porque es difícil eliminar toda la raíz principal. Puede cortar plantas más altas, pero debe hacerlo antes de que la planta haya florecido o simplemente esparcirá las semillas.
Varios herbicidas son útiles para controlar la bardana común, incluidos dicamba, 2,4-D, picloram, glifosato y otros. Desafortunadamente, la bardana a menudo crece en áreas difíciles y de difícil acceso. La extracción manual suele ser el único recurso y el más ecológico.
Nota: El control químico solo debe usarse como último recurso, ya que los enfoques orgánicos son más seguros y mucho más amigables con el medio ambiente.
Deja Tu Comentario