Cuidado de la flor de pascua después de Navidad: qué hacer con las flores de pascua después de las vacaciones
Así que has recibido una planta de flor de pascua durante la temporada de vacaciones, pero ¿qué demonios vas a hacer ahora, ahora que terminaron las vacaciones? Siga leyendo para encontrar consejos sobre cómo cuidar una flor de pascua después de Navidad en este artículo para que, con suerte, pueda disfrutar de su planta durante todo el año.
Mantener flores de pascua después de las vacaciones
Con sus brácteas de colores brillantes envolviendo las plantas durante los días más tristes de finales de otoño e invierno, y justo a tiempo para Navidad, ¿a quién no le encanta la flor de pascua? Dicho esto, una vez que terminan las vacaciones, a muchos de nosotros nos quedan preguntas sobre qué hacer a continuación. ¿Mantenemos la planta o la tiramos? Después de todo, no habrá otro disponible el próximo año, como los siempre abundantes crisantemos que cubren los escaparates y las guarderías cada otoño.
Bueno, la buena noticia es que es posible cuidar las plantas de flor de pascua después de Navidad PERO tenga en cuenta que sus flores de pascua después de las vacaciones requerirán atención específica.
Cómo cuidar una flor de pascua después de Navidad
Después de Navidad, el cuidado de la flor de pascua comienza con condiciones adecuadas de crecimiento. Si hasta ahora has tenido cuidado de mantener tu flor de pascua en una bonita y cálida ventana soleada (sin corrientes de aire), estás a medio camino. Debe recibir al menos 6 horas de luz solar brillante e indirecta cada día.
Para la floración continua de su cuidado de nochebuena después de Navidad, la planta también necesita temperaturas diurnas entre 65 y 70 grados F. (18 y 21 C.) y un poco más frescas por la noche, aunque manténgala por encima de 60 F. (15 C.) para evitar caída de hojas
Continúe con su rutina de riego normal hasta la primavera (o el primero de abril), luego deje que se seque gradualmente. A mediados de abril o mayo, o si su planta se vuelve de piernas largas, corte los tallos a aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) sobre el suelo y vuelva a plantar en un recipiente más grande con una mezcla fresca y estéril para macetas (la mezcla sin suelo también es buena) . Nota: Puede eliminar cualquier parte desteñida o seca de la planta en cualquier momento.
Riegue a fondo y luego vuelva a colocar la planta en una ventana soleada. Revise la flor de pascua periódicamente para asegurarse de que la planta tenga la humedad adecuada. Riegue nuevamente solo cuando la superficie del suelo esté seca al tacto.
Después de que comience un nuevo crecimiento, alimente su flor de pascua cada dos semanas a la velocidad recomendada con un fertilizante para plantas de interior de uso múltiple.
A principios del verano, cuando las temperaturas nocturnas permanecen por encima de 50 ° F (10 ° C), puede mover la planta al aire libre (en su maceta) en un lugar ligeramente sombreado. Gradualmente, permita que la planta reciba más luz hasta que finalmente le dé pleno sol. Continúe regando y fertilizando la planta como de costumbre.
Recorte nuevamente según sea necesario en verano (generalmente alrededor de la primera a mediados de julio), pellizcando aproximadamente una pulgada de crecimiento terminal de cada tallo. Déle otra poda hacia la primera parte de septiembre. Recorte de dos a tres pulgadas para promover la ramificación lateral, permitiendo que queden 3 o 4 hojas en cada brote.
En este momento, debería estar enfriándose lo suficiente afuera, a 55-60 ° F o 12-15 ° C, para garantizar llevar la planta al interior cerca de una ventana soleada. Una vez más, mantenga temperaturas interiores similares a las anteriores (65 a 70 F. o 18 a 21 C.) y continúe regando y fertilizando.
Ahora viene la parte divertida ... conseguir que florezca a tiempo para Navidad. Las flores de Pascua requieren días cortos para florecer y formar esas coloridas brácteas que tanto amamos. Comience a mantener su poinsettia en completa oscuridad durante aproximadamente 12-14 horas desde la primera parte de octubre hasta el Día de Acción de Gracias, o un período de 8 a 10 semanas. Simplemente colóquelo en un armario o cúbralo con una caja grande todas las noches y luego devuelva la planta a su ventana soleada durante el resto del día.
Para el Día de Acción de Gracias, debería poder detener el período oscuro por completo, colocando la planta en un área soleada durante al menos seis horas diarias. Reduce el agua y los fertilizantes. Luego, en Navidad, su floreciente flor de pascua, con suerte, será la pieza central de la decoración navideña y estará lista para comenzar el ciclo nuevamente.
Si bien no hay garantía de que su flor de pascua florezca nuevamente, incluso con la mejor atención, vale la pena intentarlo. Recuerde, sin embargo, que el follaje también es bonito. Cuidar las plantas de flor de pascua después de Navidad es así de fácil.
Deja Tu Comentario