Identificación de avispas parásitas: cómo encontrar larvas y huevos de avispas parásitas
Si eres como la mayoría de las personas, la idea de cualquier tipo de avispa puede ponerte nervioso. Sin embargo, no todas las avispas son del tipo aterrador y punzante. De hecho, todos deberíamos fomentar la presencia de avispas parásitas en los jardines. Las avispas parásitas, que no están interesadas en molestar a los humanos, pasan gran parte de su vida trabajando duro, ya sea dentro o fuera del cuerpo de un insecto huésped.
Las avispas parásitas parasitan diferentes plagas de jardín dependiendo de la especie. Estos buenos chicos del jardín pueden ayudar a controlar:
- Pulgones
- Escala
- Saltamontes
- Orugas
- Cucarachas
- Moscas
- Escarabajos
- Moscas blancas
- Garrapatas
Siga leyendo para obtener más información sobre estos insectos beneficiosos.
Identificación de avispas parásitas
Las avispas parásitas pertenecen a la familia de los himenópteros, que incluye abejas melíferas amigables y esas avispas enojadas y picantes. El tamaño de las avispas parásitas varía mucho. Las especies más grandes pueden tener casi una pulgada de largo, mientras que las especies que se desarrollan dentro del huevo de un insecto huésped tienden a ser minúsculas.
Cuando se trata de la identificación de avispas parásitas, las cosas se complican. Sin embargo, al igual que otras avispas, las avispas parásitas tienen la apariencia de una "cintura", que en realidad es la constricción entre el abdomen y el tórax del insecto. La mayoría de los adultos tienen dos juegos de alas, aunque algunos pueden no tener alas en la etapa adulta.
Sus antenas también pueden variar y pueden ser cortas o largas. ¿Color? Una vez más, no hay una respuesta única, ya que las avispas parásitas pueden ser de color marrón, negro o verde metálico o azul. Algunos están marcados con rayas de color naranja o amarillo brillante.
Ciclo de vida de avispas parásitas
Hay muchos tipos de avispas parásitas en los jardines y algunas tienen ciclos de vida extremadamente complejos e interesantes. Por ejemplo, algunas especies pueden reproducirse sin la ayuda de avispas macho, que aparentemente ni siquiera existen; la hembra puede hacerlo todo sola sin aparearse.
Algunas especies producen varias generaciones de crías en una sola temporada, mientras que otras tardan más de un año en desarrollar un solo adulto.
Por lo tanto, el ciclo de vida de las avispas parásitas es algo que es posible que desee investigar por su cuenta, ya que el tema está más allá del alcance de este artículo. Sin embargo, podemos decir que, en general, las avispas parásitas avanzan a través de un ciclo de vida completo: huevo, larvas, pupas y adultos.
Huevos de avispa parásita
Todas las avispas parásitas femeninas poseen un órgano llamado ovipositor, ubicado en la punta del abdomen. Esta larga estructura permite que las avispas depositen huevos de avispas parásitas dentro de los insectos hospedantes, incluso cuando los hospedadores están ocultos dentro de la corteza de los árboles o capullos.
La mayoría de los huevos contienen una sola larva, pero algunas especies producen múltiples larvas de avispas parásitas dentro de un solo huevo.
Larvas de avispa parásita
Las larvas de avispas parásitas son héroes del jardín. Algunas especies pasan todo su desarrollo dentro del cuerpo del insecto huésped, mientras que otras pueden estar incrustadas en el exterior del huésped (que puede estar en varias etapas de desarrollo desde el huevo hasta el adulto). Algunas avispas parásitas pueden comenzar en el exterior del huésped y gradualmente llegar al cuerpo.
Las plagas del huésped pueden volverse inactivas muy rápidamente, o pueden continuar viviendo normalmente por un corto tiempo con la larva de avispa parásita creciendo dentro de su cuerpo. Sin embargo, una vez que la larva está casi madura, el huésped está seguro. La larva puede salir del huésped antes de pupar o puede hacerlo dentro del cuerpo del huésped fallecido.
Deja Tu Comentario