¿Qué son los moondiales? Consejos para usar los moondiales en jardines
Casi todos conocen y aman los relojes de sol, esos relojes al aire libre que usan el sol para decir la hora. En el medio se encuentra una cosa en forma de cuña llamada estilo. A medida que el sol se mueve por el cielo, el estilo proyecta una sombra que también se mueve, cayendo a través del anillo de números alrededor del exterior de la cara del reloj de sol. Funciona muy bien, pero tiene un gran inconveniente: no funciona de noche. Ahí es donde entran los moondiales. Sigue leyendo para aprender más información sobre los moondiales, como el uso de los moondiales en jardines y cómo hacer uno propio.
¿Qué son los moondiales?
Antes de entusiasmarte demasiado con los moondiales, hay una cosa que debes entender: no funcionan muy bien. Por un lado, ¡el tiempo que la luna está en un lugar particular del cielo cambia en 48 minutos todas las noches! Por otro lado, la luna no siempre está despierta por la noche y, a veces, incluso cuando lo está, no es lo suficientemente brillante como para proyectar una sombra legible.
Básicamente, el uso de moondiales en jardines para un cronometraje confiable es una ilusión. Sin embargo, siempre que no lo use para llegar a las citas a tiempo, puede ser una obra de arte muy interesante, y descubrir el tiempo puede ser un ejercicio divertido.
Usando Moondials en jardines
En esencia, un montículo es solo un reloj de sol con muchas enmiendas. Básicamente, funciona perfectamente una noche al mes, la noche de luna llena.
Cuando coloque su montículo, hágalo cuando la luna esté llena y compárelo con un reloj. Por ejemplo, a las 10 p.m. gírelo para que la sombra del estilo caiga sobre la marca 10. Vuelva a revisarlo varias veces para asegurarse de que sea correcto.
Luego, haga un cuadro que le indique cuántos minutos sumar o restar de esa hora para cada noche. Por cada noche pasada la luna llena, agregue 48 minutos a su lectura. Dado que 48 minutos es un tiempo bastante exacto para algo tan brusco como una sombra proyectada por un objeto no muy brillante, sus lecturas no serán fenomenales.
Sin embargo, podrá decirle a las personas que tiene un montículo en su jardín, que es lo suficientemente emocionante por derecho propio.
Deja Tu Comentario