Cultivo de jengibre en contenedores: cómo cuidar el jengibre en macetas
El jengibre es una hierba tropical picante que se usa para agregar un sabor inconfundible a una variedad de platos de comida. Un súper alimento poderoso, el jengibre contiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias, y muchas personas valoran el jengibre por su probada capacidad para calmar un malestar estomacal.
Esta planta de clima cálido crece durante todo el año en las zonas de resistencia de la planta USDA 9b y superiores, pero los jardineros en los climas más septentrionales pueden cultivar jengibre en un recipiente y cosechar las raíces picantes durante todo el año. Aunque puede comenzar en cualquier época del año, la primavera es el momento óptimo para plantar jengibre en un recipiente. ¿Quieres aprender sobre el cultivo de jengibre en contenedores? Sigue leyendo.
Cómo cultivar jengibre en una maceta
Si aún no tiene acceso a una planta de jengibre, puede comprar un trozo de jengibre del tamaño de su pulgar o un poco más. Busque raíces firmes de jengibre de color claro con pequeños brotes irregulares en las puntas. El jengibre orgánico es preferible, ya que el jengibre de la tienda de comestibles se trata con productos químicos que evitan la germinación.
Prepare una olla profunda con un orificio de drenaje en el fondo. Tenga en cuenta que el trozo del tamaño de un pulgar puede crecer hasta convertirse en una planta de 36 pulgadas (91 cm) en la madurez, así que busque un recipiente grande. Llena la olla con un medio para macetas suelto, rico y bien drenado.
Remoje la raíz de jengibre en un recipiente con agua tibia durante varias horas o durante la noche. Luego planta la raíz de jengibre con el brote hacia arriba y cubre la raíz con 1 a 2 pulgadas (2.5-5 cm.) De tierra. Riegue ligeramente.
Sea paciente, ya que cultivar jengibre en un recipiente lleva tiempo. Debería ver brotes que salen de la raíz en dos o tres semanas.
Cuidar el jengibre en macetas
Coloque el recipiente en una habitación cálida donde la raíz de jengibre esté expuesta a la luz solar indirecta. Al aire libre, coloque la planta de jengibre en un lugar que reciba el sol de la mañana pero que permanezca a la sombra durante las tardes calurosas.
Riegue según sea necesario para mantener húmeda la mezcla para macetas, pero no riegue hasta el punto de empaparse.
Fertilice la planta de jengibre cada seis u ocho semanas, utilizando emulsión de pescado, extracto de algas marinas u otro fertilizante orgánico.
Coseche el jengibre cuando las hojas comiencen a ponerse amarillas, generalmente entre ocho y 10 meses. Lleve las plantas de jengibre cultivadas en contenedores al interior cuando las temperaturas bajen a aproximadamente 50 ° F (10 ° C).
Deja Tu Comentario