Cuidar las fresias: guía para el cuidado de la fresia en el jardín
Originaria de Sudáfrica, la fresia fue introducida en el cultivo en 1878 por el botánico alemán Dr. Friedrich Freese. Naturalmente, desde que se introdujo en la época victoriana, esta flor colorida y muy fragante se convirtió en un éxito instantáneo. Simbolizando inocencia, pureza y confianza, hoy la fresia sigue siendo una flor de corte popular para arreglos florales y ramos de flores. Si está buscando una flor duradera para un jardín de corte, continúe leyendo para conocer los requisitos de crecimiento de la fresia.
Requisitos de cultivo de fresia
Como se mencionó anteriormente, la fresia es nativa de Sudáfrica. Para cultivar adecuadamente la fresia en el jardín, es importante imitar su hábitat nativo. Las plantas de fresia florecen mejor cuando las temperaturas diurnas son de alrededor de 60-70 F. (16-21 C.) y las temperaturas nocturnas se mantienen alrededor de 45-55 F. (7-13 C.). Sin embargo, las plantas de fresia no pueden tolerar las heladas y morirán si se exponen a períodos por debajo de 25 F. (-4 C.).
Son resistentes en las zonas 9-11, pero se pueden cultivar como plantas anuales o plantas de interior en climas más fríos. En su área de distribución nativa en el hemisferio sur, la fresia florece en otoño y luego queda inactiva cuando las temperaturas invernales se calientan demasiado. En las zonas del hemisferio norte, florece en primavera y queda inactivo cuando las temperaturas de verano se calientan demasiado.
Ya sea que se cultive en el jardín o en contenedores, el primer paso para el cuidado adecuado de la fresia es proporcionarle un suelo húmedo pero con buen drenaje. En suelos empapados, los delicados cormos de las plantas de fresia se pudrirán. Plante fresia en un suelo ligeramente arenoso que ha sido modificado con material orgánico que retiene la humedad. Prefieren un lugar a pleno sol, pero pueden tolerar la sombra ligera.
Cuando la fresia está creciendo y floreciendo activamente, el suelo debe mantenerse húmedo. Cuando termina de florecer, las floraciones gastadas pueden ser mortales para mantener el jardín ordenado, pero el follaje debe dejarse morir naturalmente. A medida que el follaje se dora y muere, se puede dejar que el suelo se seque. Si se cultiva en un contenedor o como anual, este sería el momento de prepararse para almacenar los cormos en un lugar seco e interior.
Cómo cuidar las fresias en jardines
El cuidado de las fresias implica principalmente mantener el suelo húmedo durante la temporada de crecimiento, pero las plantas de fresias cultivadas en jardines se beneficiarán de un fertilizante de flores de uso general una vez al año antes del período de floración.
Las plantas de fresia en el jardín también deben dividirse cada tres o cinco años. Debido a que las plantas de fresia producirán muchas flores en sus pequeños tallos arqueados, a menudo es necesario sostenerlas con un anillo o una rejilla a través de soportes de plantas.
Las plantas de fresia están disponibles con flores simples o dobles. Sus flores vienen en una amplia gama de colores como azul, morado, blanco, naranja, amarillo, rojo y rosa. Como flor cortada, la fresia durará más de una semana. Las variedades comunes para el jardín incluyen:
- Atenea
- Belleville
- Demeter
- Pasión dorada
- Mirabel
- Oberon
- Azul real
- Snowden
Deja Tu Comentario