Qué es una flor de inglete: consejos para cultivar plantas de mitraria
Los jardineros que viven en regiones cálidas estarán encantados con Mitraria, también conocida como flor de inglete o vaina de inglete escarlata. ¿Qué es una flor de inglete? Este nativo chileno es una enredadera de hoja perenne perfecta para iluminar lugares con sombra total o parcial. Produce flores de color mandarina brillante en forma de trompeta que atraen a una gran cantidad de pájaros e insectos polinizadores. Algunos Mitraria coccinea info lo ayudará a decidir si la planta es adecuada para usted y le dará algunos consejos sobre su hábito y cuidado.
Mitraria Coccinea Info
Mitraria coccinea pertenece a la familia de plantas Gesneriaceae. Es una enredadera grande que tiene abundantes flores brillantes desde la primavera hasta el verano. Intente cultivar Mitraria sobre un enrejado, cerca o incluso tumbarse sobre un tocón u otro elemento menos atractivo en un montículo colorido. Esta no es una planta resistente a las heladas y solo debe cultivarse al aire libre en las zonas 8 a 11 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, donde es perenne. En la zona 7, se puede cultivar en áreas protegidas.
No olvidará la vista de una caída de follaje elegante y flores tubulares enormes y audaces. La flor de inglete produce una enredadera de hasta 8 pies (2,45 m.), Pero es de crecimiento lento y puede tardar de 10 a 20 años en alcanzar su tamaño completo. Esta vid en flor es un imán para las mariposas, las abejas y muchas aves silvestres, incluidos los colibríes.
Las vides se pueden entrenar en soportes verticales o se les puede permitir crear un montículo o matorral vibrante. Otro nombre común en su rango nativo es botellita, o botellitas, que se refiere a las flores en forma de vejiga. La planta requiere suelo consistentemente húmedo y un pH ácido del suelo. También prefiere un suelo franco con buen drenaje y poda bien para podar para mantenerlo en forma y formar una planta más compacta.
Cómo cultivar plantas de flores de inglete
La vid Mitraria tiene tallos quebradizos que se rompen fácilmente. Cada pieza del tallo que entra en contacto con el suelo puede enraizarse fácilmente y convertirse en otra vid. Tome esquejes de tallo de madera semidura en verano y plantéelos en recipientes con suelo de turba bien drenado. Mantenga los recipientes constantemente húmedos pero no empapados y los tallos se enraizarán fácilmente.
Otra forma de cultivar enredaderas de flores de inglete es a través de sus semillas. Permita que las vainas se sequen en la planta, triture las vainas y retire la semilla. Siembre estos en pisos en invierno, utilizando el calor del fondo para mantener el suelo constantemente caliente. Coloque los recipientes en un marco frío o invernadero en primavera, una vez que el suelo sea viable.
Cuidado de la flor de inglete
En las zonas más frías de su rango potencial, Mitraria deberá plantarse cerca de la casa en una pared de ladrillos o en un área cerrada y protegida del jardín. Use mantillo sobre la zona de la raíz para proteger la planta de cualquier congelación.
La flor de inglete no es resistente si es posible una congelación sostenida, pero puede plantarla en un recipiente, podarla nuevamente en otoño y llevarla al interior para pasar el invierno.
La vid tiene pocos problemas de plagas o enfermedades.
Mitraria puede colocarse en espaldas, entrenarse a través de una pared o cerca, proporcionando una pantalla delgada y densa de follaje atractivo y flores enormes. Una vez que la flor de inglete se ha establecido en el suelo, es mejor dejarla donde está. Estas plantas no toleran la eliminación debido a una red raíz grande y profunda. Es mejor podar la planta al tamaño que desee o enraizar algunos de sus tallos para trasplantarlos a una nueva ubicación.
Deja Tu Comentario