Qué es la yuca azul: cómo cultivar plantas de yuca azul
Si alguna vez has estado en el desierto de Chihuahua, habrás notado la yuca azul. Las plantas de yuca son suculentas especialmente adecuadas para climas cálidos y secos donde la humedad es escasa. También producen flores increíbles en racimos a lo largo de un tallo alto. Siga leyendo para obtener más información sobre la yuca azul, incluidas las zonas de siembra, el cuidado y otros artículos de interés.
¿Qué es la yuca azul?
Las yucas son ejemplos clásicos de la flora del desierto. Tienen hojas puntiagudas y delgadas que pueden ser dolorosas si no se abordan con precaución. La yuca azul es un ejemplo especialmente atractivo de la forma debido a sus coloridas hojas. En comparación con muchas plantas, el cuidado de la yuca azul es muy sencillo, siempre que las plantas estén instaladas en condiciones correctas de suelo y exposición al sol. Una vez que las plantas se establecen, se necesita muy poco mantenimiento para mantener esta planta saludable y con el mejor aspecto.
Yuca azul (Yuca rigida) se parece un poco a una planta de una ilustración del Dr. Seuss. Una vez que alcanza su tamaño máximo, se convierte en un árbol con uno o más tallos ásperos largos y follaje drapeado. Sin embargo, llegar a la edad adulta lleva mucho tiempo con la lenta tasa de crecimiento de la planta. En su juventud, la planta no es más que un paquete de espigas rayadas, pero con el tiempo el tronco se alarga y ocasionalmente se producirán más tallos. El tronco está adornado con una falda de hojas gastadas, imitando la falda de hierba de una niña hula.
Más información sobre Blue Yucca
Para una planta del desierto, la yuca tiene una increíble tolerancia al frío, acomodando temperaturas de hasta 0 grados Fahrenheit (-18 ° C).
La designación científica de esta planta es Yuca rigida debido a las hojas rígidas y erectas. También se conoce con los nombres de hoja de plata, yuca y palmilla. No es sorprendente que la planta sea resistente a los venados, probablemente debido a esas hojas afiladas de hoja perenne.
Las flores cremosas aparecen en primavera y persisten durante semanas. Las frutas contienen la semilla, que es el método principal de propagación. Las frutas son cilíndricas y carnosas y se pueden comer. Se dice que saben a batata. Las flores en forma de copa también se comen a veces.
Cómo cultivar yuca azul
Creciente Yuca rigida en el jardín proporciona una planta elegante y fácil sin apenas problemas de plagas o enfermedades. Elija pleno sol con un suelo bien drenado y arenoso cuando cultive esta planta. Una vez establecida, la yuca azul es tolerante a la sequía, aunque el mejor crecimiento se desarrolla con riego regular. Mientras las raíces no se empapen y la planta reciba mucho sol, será feliz.
Uno de los secretos para el cuidado de la yuca azul es dejar las hojas gastadas en el tallo. Esto protegerá el tronco del sol y hará un punto focal interesante. Las yucas están adaptadas a suelos bajos en nutrientes y rara vez, si es que alguna vez, necesitan fertilización. Use guijarros o arena alrededor de la zona de la raíz como mantillo que evitará las malas hierbas.
Riegue regularmente cuando establezca la planta y durante el verano, pero reduzca el riego en invierno cuando la planta no está creciendo activamente. La yuca azul producirá una planta única que tendrá el máximo impacto en el jardín temático del desierto.
Deja Tu Comentario