¿Es necesario recortar el anturio: cómo podar las plantas de anturio
Anthurium es muy valorado por sus flores cerosas en forma de corazón de color rojo brillante, salmón, rosa o blanco. Aunque casi siempre se cultiva como una planta de interior, los jardineros en los climas cálidos de las zonas 10 a 12 del USDA pueden cultivar plantas de anturios en el exterior. A pesar de su aspecto exótico, el anturio es sorprendentemente bajo en mantenimiento. La poda se puede hacer en cualquier época del año. ¿Te preguntas cómo podar el anturio? Sigue leyendo para aprender más.
Consejos para recortar el anturio
El corte de Anthurium se debe hacer regularmente para mantener la planta en posición vertical y equilibrada. Permitir que el crecimiento más antiguo permanezca en la planta puede hacer que el tallo se doble y puede provocar un retraso en el crecimiento. Estos son algunos consejos para la poda saludable del anturio:
Observe de cerca su planta de anturios, luego comience a podar de arriba hacia abajo. Retire cualquier hoja descolorida o muerta. Corte las flores marchitas o muertas hasta la base del tallo. También puede eliminar las hojas rebeldes para mejorar la apariencia de la planta, pero deje al menos de tres a cinco en su lugar. Si es posible, retire primero las hojas más viejas.
Retire los retoños de la base de anturio; de lo contrario, extraerán energía de la planta, reduciendo así el tamaño de la flor. Recorte los retoños cuando sean pequeños; Recortar ventosas grandes puede dañar la base de la planta.
Use herramientas de corte de buena calidad, ya que las cuchillas desafiladas pueden rasgar y aplastar los tallos, haciendo que la planta sea más susceptible a enfermedades y plagas. Para prevenir la infección bacteriana, limpie las herramientas de corte entre cada corte, usando alcohol o una solución de lejía al 10 por ciento.
Nota: Anthurium contiene químicos que son tóxicos para las personas y las mascotas. Use guantes para proteger sus manos cuando recorte anthurium; La savia puede causar irritaciones menores en la piel.
Deja Tu Comentario