Plagas de Boysenberry: Aprenda sobre los insectos que comen Boysenberries
Boysenberry es una planta de enredadera fácil de cuidar que es resistente a la sequía y al frío. Carece de las espinas que se encuentran en otras bayas, pero es igual de nutritiva: rica en antioxidantes y alta en fibra y vitamina C. Aunque su mantenimiento es bastante bajo, las plagas de moras aún pueden ser un problema. ¿De qué plagas de boysenberry debes tener cuidado? Bueno, no debería sorprendernos que los insectos que comen moras también estén propensos a picar las frambuesas.
Plagas de aves de Boysenberry
Fuera de un puñado de plagas de insectos de moras, la mayor amenaza para su parche de bayas son las aves. A las aves les encantan las moras silvestres tanto o más que tú, y se encargará de llegar a ellas antes que tú.
Batir a las aves al comprobar las plantas diariamente, preferiblemente en la mañana, para detectar bayas maduras. Dado que no siempre es posible un control por la mañana, proteja las bayas con una red, algodón o una jaula de frutas.
Plagas de insectos Boysenberry
Como se mencionó, los mismos insectos que comen moras también se pueden encontrar comiendo frambuesas. Eso significa que el jardinero debe estar atento a los barrenadores de caña. Las polillas de la frambuesa pueden dañar los bastones, las flores y el follaje.
Los enrolladores de hojas, los escarabajos de bronce y los saltahojas pueden dañar el follaje de la planta. Los ácaros chupan los jugos ricos en nutrientes de las larvas de las plantas y las larvas de la hierba roen su sistema de raíces. Los pulgones, por supuesto, pueden optar por residir en una planta de moras y, al igual que los ácaros, chupar los jugos y hacer que las hojas se enrosquen.
Un jabón insecticida ayudará con las plagas de moras como los pulgones. Los insectos más grandes como los escarabajos pueden ser seleccionados a mano. Mantenga las áreas que rodean a los arbustos de moras silvestres libres de malezas que pueden ofrecer un hogar a las plagas no deseadas.
Para combatir los insectos en las plantas de moras, a veces es necesario un control químico, especialmente si la infestación es severa. Puede ser necesario un producto como la permetrina o el carbaril (Sevin). Lea atentamente las instrucciones del fabricante para asegurarse de que el producto sea seguro de usar en las frutas de caña.
Deja Tu Comentario