Cómo hacer té de caléndula: cultivo y cosecha de caléndula para té
Una flor de caléndula es mucho más que una cara bonita. Sí, las flores de tipo pompón de color amarillo brillante y naranja son brillantes y encantadoras, pero una vez que conozca los beneficios del té de caléndula, tendrá aún más razones para amar esta planta. Si está considerando cultivar caléndula para el té, siga leyendo. Le daremos información sobre los beneficios del té de caléndula y también consejos sobre cómo preparar el té de caléndula.
Cultivo de caléndula para té
CaléndulaCaléndula officinalis) son amados por los jardineros por sus vibrantes flores naranjas y amarillas que iluminan el patio desde mediados del verano hasta el primer aliento del invierno. Las flores envían un llamado de sirena a las abejas, colibríes y mariposas.
Pero muchas personas también están cultivando caléndula para el té. El té hecho de plantas de caléndula tiene propiedades tan emocionantes como el valor ornamental de la planta. Las flores de caléndula han sido reconocidas durante mucho tiempo por sus propiedades curativas, y se han encontrado útiles para heridas, inflamaciones de la piel y la boca y quemaduras solares. Y los beneficios del té hecho de caléndula también son notables.
Se dice que el té hecho de caléndula alivia la hinchazón de las membranas mucosas internas. Beber té de caléndula puede ayudar a curar úlceras gástricas, ganglios linfáticos congestionados y dolor de garganta. Algunos dicen que puede aliviar la fiebre al sudar.
Cómo hacer té de caléndula
El primer paso para obtener los beneficios del té de caléndula es cosechar las plantas. Cosechar caléndula para el té es como cosechar cualquier otro cultivo alimenticio. Debe tomar las plantas en el momento adecuado y secarlas de la manera correcta.
La cosecha de caléndula para el té comienza cuando las primeras flores están en plena floración. No esperes hasta que se desvanezcan. A medida que elijas, crecerán más. En la medida de lo posible, actúe por la mañana mientras las plantas están alegres.
Corte o pellizque las flores y los tallos, y las hojas también, si le faltan flores. Todo el follaje parece tener las mismas propiedades curativas. Pero las flores son las más bonitas.
El siguiente paso para hacer té de caléndula es secar bien las partes de la planta cosechadas. Extiéndalos sobre un paño de cocina o periódico en un lugar seco y cubierto que no reciba sol directo. Gíralos de vez en cuando. Cuando las flores estén secas hasta el punto de ser crujientes, retire los pétalos y guárdelos para el té.
Agregue dos cucharaditas de pétalos secos también una taza de agua. Llevar a ebullición, luego deje reposar el té durante 10 minutos.
Deja Tu Comentario