Control de frambuesa horntail: ¿Qué es una frambuesa horntail
El daño del horntail de frambuesa se vuelve más visible a principios del verano. Las avispas en sí mismas no son dañinas para las frambuesas, pero sus crías hacen mucho daño. A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo administrar los horntails de frambuesa.
Información del horntail de frambuesa
Las larvas de horntail de frambuesa son como adolescentes que se vuelven locos en su parche de bayas. Si bien el padre es el creador de estas plagas, tienen poco efecto en los bastones de bayas. El control de los horntails de frambuesa comienza con el control de los adultos, la eliminación de las plantas huésped y la vigilancia para identificar los bastones infectados. Las plantas hospederas incluyen zarzas silvestres, arándanos (como frambuesa y mora) y rosa.
Dado que el control comenzaría con el reconocimiento de los adultos y la prevención de que pongan los huevos, es útil identificar las señales. Los adultos miden aproximadamente ½ pulgada (1.27 cm.) De largo, tienen cuerpos estrechos con coloración negra iridiscente y antenas muy largas. Las larvas son blancas con cabezas marrones y una pulgada (2.54 cm.) De largo. Pasan el invierno en los bastones y los adultos emergen de pequeños agujeros en el tallo a principios de la primavera. Las larvas también tienen una espina corta y afilada en el extremo posterior, de donde proviene el nombre de la especie.
Las hembras insertan los huevos debajo de la epidermis en un nuevo crecimiento. Por lo general, ella solo deposita un huevo por caña. Los huevos con forma de perla tienen un extremo puntiagudo y se pupan dentro de los bastones a principios de la primavera. Una vez que son larvales, los túneles de las larvas en espiral forman la caña. Las larvas se alimentan de cambium hasta que alcanzan la punta del brote, cuando se alimentan de cambium y médula creando una cámara.
Las larvas que pasan el invierno y que son más viejas invertirán la dirección y se introducirán en la médula más abajo de la caña, donde mastican un gran bolsillo en el que pasar el invierno. La alimentación y los túneles hacen que las puntas del crecimiento joven se marchiten. Esto es evidente en junio a julio. Las puntas caídas y la presencia de una cicatriz de ovipositor, de color rojizo oscuro, indican infestación.
El control del horntail de frambuesa es necesario tan pronto como se observa que la punta del tallo se cae para evitar que el insecto rodee aún más el bastón y lo mate.
Cómo gestionar los horntails de frambuesa
Las plantas sanas son el primer paso en el control del horntail de frambuesa. La mayor parte de la información del horntail de frambuesa no recomienda pesticidas como control pero, si las infestaciones altas son comunes, use insecticidas de contacto a principios de la primavera.
Elija productos que no dañen a los insectos polinizadores. En la mayoría de los casos, las prácticas manuales son las más útiles para controlar los horntails de frambuesa. Si solo se ven afectados unos pocos bastones, mata las larvas apretando el extremo del bastón.
Para infestaciones más grandes, pode los extremos de los bastones y destruya el material vegetal. Observe los bastones y retire las puntas cada dos semanas para evitar que las larvas maduren y caven en el bastón.
Deja Tu Comentario