¿Qué es una manzana roja de Roma? Consejos para cultivar manzanas rojas de Roma
Si está buscando una excelente manzana para hornear, intente cultivar manzanas Red Rome. A pesar del nombre, los manzanos de Red Rome no son un cultivar de manzana criado en Italia, sino que, como muchas manzanas, fueron descubiertos por accidente. ¿Interesado en aprender a cultivar una manzana Red Rome? El siguiente artículo contiene información sobre el cultivo de manzanos de Red Rome y el uso de manzanas de Red Rome después de la cosecha.
¿Qué es una manzana roja de Roma?
Los manzanos rojos de Roma son árboles con espuelas que permiten que se forme fruta en cada rama, lo que significa más fruta. Debido a sus prolíficos rendimientos, alguna vez se los denominó "creadores de hipotecas".
Como se mencionó, no son ni fueron nombrados por la Ciudad Eterna de Roma, sino por el pequeño pueblo de Ohio que comparte ese venerable nombre. Inicialmente, sin embargo, esta manzana fue nombrada por su descubridor, Joel Gillet, quien encontró una oportunidad de plantar en un cargamento de árboles que no se parecía a ninguno de los otros. La plántula se plantó a lo largo de las orillas del río Ohio en 1817.
Años más tarde, un pariente de Joel Gillet tomó esquejes del árbol y comenzó un vivero con la manzana que llamó "plántula de Gillett". Una década más tarde, el árbol pasó a llamarse Roma Beauty, un homenaje a la ciudad donde fue descubierto.
Durante el siglo XX, las manzanas de Roma se hicieron conocidas como la "reina de las manzanas para hornear" y se convirtieron en parte de los "Seis grandes", el sexteto de manzanas cultivadas en el estado de Washington que incluye a los rojos, goldens, Winesap, Jonathan y Newtowns.
Cultivo de manzanas rojas de Roma
Las manzanas rojas de Roma son resistentes al frío y se autopolinizan, aunque para aumentar su tamaño, otro polinizador como Fuji o Braeburn sería beneficioso.
Las manzanas rojas de Roma pueden ser de tamaño semi-enano o enano y correr de 12-15 pies (4-5 m.) Para semi-enano u 8-10 pies (2-3 m.) De altura.
Las manzanas rojas de Roma se mantendrán durante 3-5 meses en almacenamiento en frío.
Cómo cultivar una manzana roja de Roma
Las manzanas rojas de Roma se pueden cultivar en las zonas USDA 4-8 pero, sorprendentemente, debido a sus bajos requisitos de enfriamiento, también se pueden cultivar en regiones más cálidas. Producen manzanas rojas brillantes en solo 2-3 años desde la siembra.
Seleccione un sitio para plantar el árbol de Roma Roja que esté a pleno sol en un suelo arcilloso, rico y bien drenado con un pH del suelo de 6.0-7.0. Antes de plantar, remoje las raíces del árbol en un cubo de agua durante una o dos horas.
Cava un hoyo que sea lo suficientemente ancho como para acomodar el cepellón y un poco más. Afloje la tierra alrededor del cepellón. Sitúa el árbol de manera que esté perfectamente vertical y sus raíces estén extendidas. Rellene alrededor del árbol con la tierra que se ha excavado, apisonándola para eliminar cualquier bolsa de aire.
Usando manzanas rojas de Roma
Las manzanas rojas de Roma tienen pieles gruesas que las hacen excelentes para hornear manzanas. Mantendrán su forma cuando estén salteados o escalfados o cuando se cocinen de cualquier otra manera. También hacen deliciosas sidras prensadas, así como pasteles, tartaletas y patatas fritas. También son buenos para comer frescos del árbol.
Deja Tu Comentario