Liberty Apple Growing - Cuidando un Manzano Liberty
Fácil de cultivar, cuidar un manzano Liberty comienza por ubicarlo en el lugar correcto. Plante su árbol joven en suelo arcilloso y bien drenado a pleno sol. Resistente en las zonas USDA 4-7, la información de la manzana Liberty llama a este árbol un productor prolífico.
Acerca de los manzanos Liberty
Un híbrido semi-enano, los manzanos Liberty producen cultivos sustanciales en el huerto o el paisaje de la casa. Resistente a la sarna de la manzana y otras enfermedades, el cultivo de la manzana Liberty proporciona grandes frutos rojos que generalmente están listos para la cosecha en septiembre. Muchos lo cultivan como reemplazo del manzano McIntosh.
Cuidando un Manzano Liberty
Aprender a cultivar manzanas Liberty no es difícil. Una vez que siembres tu manzano, mantenlo bien regado hasta que desarrolle un buen sistema de raíces.
Pode el árbol joven en un solo tronco para un mejor crecimiento a largo plazo. Regresar cada año. Pode las ramas y adelgace las que están dañadas o que crecen en la dirección incorrecta. Retire las ramas de ángulo estrecho, las ramas verticales y las que crecen hacia el centro del árbol. Los árboles no podados no crecen tan bien como aquellos con una poda adecuada, y en caso de sequía, es posible que no crezcan en absoluto.
Cortar los manzanos estimula el crecimiento y dirige la energía al sistema de raíces que probablemente se dañó durante la excavación y la replantación. La poda ayuda a dar forma al árbol para una producción máxima en unos pocos años. Deberá mantener un equilibrio entre el sistema de raíz y el árbol para obtener el mejor crecimiento. El final del invierno es el momento apropiado para la poda, durante el período inactivo del árbol. Dependiendo de dónde compró su manzano Liberty, puede haber sido podado previamente. Si es así, espere hasta el siguiente invierno para podar nuevamente.
Otro cuidado para el manzano Liberty incluye plantar otro manzano cercano para fines de polinización. Es probable que funcionen los manzanos existentes en el área. Al plantar árboles jóvenes, cubra el área de plantación con un paño de sombra en primavera para mantener las raíces frescas y mantener las malezas.
Realice una prueba de suelo para determinar qué nutrientes necesitan sus árboles recién plantados. Fertilice en consecuencia y disfrute de sus manzanas.
Deja Tu Comentario