Guía de riego de Firebush: consejos para regar un arbusto Firebush
Firebush, nativo del sur de los Estados Unidos y hasta el sur de Argentina, es un arbusto tropical llamativo, apreciado por sus brillantes flores de color naranja rojizo y su atractivo follaje. ¿Cuánta agua necesita el firebush? Este resistente imán de colibrí es prácticamente a prueba de balas una vez establecido y tiende a ser relativamente tolerante a la sequía, pero realiza un riego regular, especialmente durante los primeros años. Sigue leyendo y hablaremos sobre los requisitos de agua de firebush.
Acerca del riego de Firebush
Como regla general, riegue el firebush al menos una vez por semana hasta que la planta haya estado en su jardín durante un año completo. Si vives en un clima extremadamente caluroso, los requerimientos de agua de los incendios pueden ser mayores durante el intenso calor del verano, especialmente para los arbustos plantados a plena luz del sol.
¿Regando un firebush después del primer año? Los requisitos de riego de Firebush disminuyen sustancialmente después del primer año, pero el riego regular sigue siendo imprescindible para una planta saludable. En la mayoría de los climas, un riego profundo cada dos semanas en ausencia de lluvia es adecuado. Nuevamente, puede ser necesario un riego más frecuente si el clima de verano es cálido y seco o ventoso.
Asegúrese de dejar suficiente tiempo para que las primeras 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) de tierra se sequen entre cada riego, pero no permita que se seque completamente. Tenga en cuenta que el firebush necesita riego regular, pero el suelo empapado y mal drenado puede matar la planta.
Consejos de riego Firebush
Asegúrese de que su firebush esté plantado en un suelo con buen drenaje.
El riego con Firebush debe hacerse lenta y profundamente utilizando una manguera de jardín o un sistema de riego por goteo en la base de la planta. El riego profundo promoverá raíces largas y un arbusto más saludable y tolerante a la sequía.
Extienda una capa generosa de mantillo, como astillas de corteza o agujas de pino, alrededor del árbol para minimizar la evaporación. Sin embargo, no permita que el mantillo se amontone contra el tronco. Reponga el mantillo a medida que se descompone o desaparece. (Asegúrese de agregar una capa fresca antes de que las temperaturas bajen en otoño).
Deja Tu Comentario