Plantas acompañantes de hierbabuena: consejos para plantar junto a las hierbas de hierbabuena
Si a tus gatos les encanta la hierba gatera pero la encuentras un poco monótona en el jardín, intenta cultivar la hermosa y floreciente hierbabuena perenne. Mientras que los gatos pueden encontrar la hierbabuena irresistible, otros mordiscos como los ciervos y los conejos lo evitan. ¿Qué pasa con las plantas compañeras de hierbabuena? Con sus hermosos tonos azules, los compañeros para la hierbabuena no son difíciles de encontrar y plantar junto a la hierbabuena es una forma segura de acentuar otras plantas perennes. Siga leyendo para aprender sobre los compañeros de plantas de hierbabuena en el jardín.
Acerca de las plantas de compañía Catmint
Hierbabuena (Nepeta) es una planta herbácea perenne de la familia de la menta y, como otros miembros de esta familia, tiene hojas aromáticas. A menudo se confunde con la hierba gatera y, de hecho, está estrechamente relacionado, pero donde la hierba gatera se cultiva por sus propiedades herbales altamente aromáticas, la hierbabuena es apreciada por sus cualidades ornamentales.
Si bien hay una serie de excelentes plantas compañeras de hierbabuena, se destaca la combinación de rosas y hierbabuena. Plantar rosas junto a la hierbabuena no solo se ve hermoso, sino que tiene el beneficio adicional de cubrir los tallos desnudos de la rosa y al mismo tiempo repeler insectos perjudiciales y alentar a los beneficiosos.
Compañeros adicionales para Catmint
Las flores azules de Catmint se combinan maravillosamente con otras plantas perennes que disfrutan de las mismas condiciones de crecimiento, tales como:
- Salvia Europea / Southernwood
- Salvia
- Barba de Júpiter
- Milenrama
- Oreja de cordero
- Poppy Mallow / Winecups
Hay muchas otras combinaciones de plantas que también funcionan con la hierbabuena. Intente cultivar plantas acompañantes de hierbabuena como verbena, agastache, lavanda y mechones de pelo con mechones juntos.
Plante un borde llamativo de hierbabuena junto con lirios y espuela siberiana, o acentúe la combinación de rosa y hierbabuena antes mencionada con un toque de color de milenrama. Del mismo modo, combine milenrama y hierbabuena con lirios agastache y cola de zorra para obtener flores duraderas y facilidad de mantenimiento.
Los lirios de primavera se combinan maravillosamente con encaje de hierbabuena, allium, phlox y flores blancas. Para obtener una textura diferente, combine las hierbas perennes con la hierbabuena. Las dalias, la hierbabuena y el estornudo dan flores duraderas y brillantes hasta principios del otoño.
Susan de ojos negros, lirios y coneflower se ven preciosos con la adición de hierbabuena.
Realmente no hay fin para las combinaciones de siembra con hierbabuena. Solo recuerde combinar plantas de ideas afines. Aquellos que comparten condiciones similares a la hierbabuena disfrutan del sol pleno y del suelo promedio del jardín con agua de moderada a escasa y son resistentes a su región.
Deja Tu Comentario