Ahorro de semillas de árbol plano: cuándo recolectar semillas de árbol plano
El plátano de Londres, el plátano, o simplemente el sicómoro, son todos los nombres de los grandes y elegantes árboles de sombra y paisaje más conocidos por su corteza escamosa y multicolor. Hay varias especies de plátanos, pero todas son altas y atractivas y deseables para tenerlas en los patios. Cosechar semillas de plátanos no es difícil, y con un buen cuidado puedes convertirlas en árboles sanos.
Sobre las semillas del árbol plano
Las semillas del plátano se pueden encontrar en las bolas de fructificación que se desarrollan a partir de flores femeninas. También se conocen como la fruta o las vainas de semillas del árbol. Las bolas suelen madurar a mediados de otoño y se abren para liberar semillas a principios de invierno. Las semillas son pequeñas y están cubiertas de pelos rígidos. Hay muchas semillas en cada bola de fructificación.
Cuándo recolectar semillas de árbol plano
El mejor momento para la recolección de semillas de plátano es a fines del otoño, alrededor de noviembre, justo antes de que las vainas comiencen a separarse para dispersar las semillas. Esto requiere recoger las bolas de fructificación directamente del árbol, lo que puede ser problemático si las ramas son demasiado altas. Alternativamente, puede recoger vainas de semillas del suelo si puede encontrar algunas que aún estén intactas.
Recoger es fácil si puedes alcanzar las vainas de semillas; simplemente retire las bolas de fructificación maduras de la rama, o use cortaúñas si es necesario. Para obtener los mejores resultados en el ahorro de semillas del árbol plano, deje que sus vainas se sequen en un ambiente bien ventilado antes de abrirlas para obtener las semillas. Una vez que estén secos, triture las bolas para abrirlas y clasifique las piezas para recolectar las semillas pequeñas.
Germinar y plantar semillas de árboles planos
Para desencadenar la germinación en las semillas de su árbol plano, sumérjalas en agua durante aproximadamente 24-48 horas y luego siembre en marcos fríos o bandejas de semillas de interior. Mantenga la tierra húmeda, utilizando una cubierta de plástico para la humedad, si es necesario, y proporcione luz indirecta.
En aproximadamente dos semanas, debería tener plántulas, pero algunos jardineros y productores reportan tasas de germinación pobres. Use muchas semillas y adelgace las plántulas si es necesario para tener una mejor oportunidad de obtener suficiente para germinar.
Una vez que tenga plántulas fuertes y saludables, puede trasplantarlas a macetas oa un lugar al aire libre que pueda protegerse.
Deja Tu Comentario