Métodos de propagación de la castaña de caballo: cómo propagar los castaños de indias
Los castaños de indias son grandes árboles ornamentales que prosperan en los paisajes caseros. Además de proporcionar una gran cantidad de sombra, los castaños de Indias producen flores hermosas y fragantes cada primavera que varían en color. Si bien puede ser común encontrar estos árboles disponibles en algunos centros de jardinería y viveros, muchos que desean cultivarlos pueden encontrar que el proceso de propagación de los suyos es una experiencia divertida. Afortunadamente, hay un par de formas en que los propietarios pueden comenzar a propagar castañas de caballo.
Cómo propagar castaños de indias
En general, la propagación del castaño de indias no es la tarea más simple. Sin embargo, se puede lograr. El proceso de propagación de castañas de indias se puede hacer mediante semillas (a través de conkers) o puede optar por propagar los castaños a través de esquejes.
Propagación de Conkers Castaño de Indias
Para comenzar el proceso de cultivar nuevas castañas de indias por semilla, los productores deben recolectar los conkers. Para recolectar las semillas, es mejor esperar hasta que caigan naturalmente del árbol. Esto ayudará a garantizar que estas semillas sean completamente maduras y viables. Elija siempre semillas que no muestren grietas, agujeros u otros signos de daño por insectos.
Al igual que muchas semillas de árboles, la propagación del castaño de indias requerirá tiempo y paciencia. Al manipular semillas de castaño de indias, asegúrese siempre de usar guantes y limitar la exposición, ya que la semilla contiene varias toxinas que pueden irritar la piel.
Retire la semilla de la cáscara espinosa exterior y colóquela en una bolsa de plástico llena de turba húmeda. La bolsa requerirá al menos tres meses de estratificación por resfriado. Esta estratificación puede ocurrir colocando el baginto en un refrigerador viejo. Etiquete la bolsa claramente con su contenido y la fecha. Asegúrese de mantener la bolsa fuera del alcance de los niños, las mascotas o cualquier otra persona que pueda molestarla.
Retire las castañas de indias del tratamiento en frío y siembre en interiores en recipientes profundos con un excelente drenaje, ya que las castañas de Indias son propensas a pudrirse cuando las condiciones son demasiado húmedas. Planta los conkers al menos dos veces más profundos que su altura. Coloque las semillas recién en macetas en una ventana soleada warmand.
Cultivar nuevas castañas de caballo con esquejes
La propagación de castañas de indias también se puede lograr a través de esquejes de madera blanda y dura. Los esquejes de castaño de indias se pueden tomar en primavera, para madera blanda o durante el otoño para esquejes de madera dura.
Estos esquejes deben tener de 4 a 6 pulgadas (10-15 cm) de largo y colocarse en medios de suelo con buen drenaje. Puede sumergir los extremos cortados en rootinghormone para obtener mejores resultados. Coloque esquejes de madera blanda fuera del sol directo y mantenga el suelo constantemente húmedo pero no demasiado húmedo. Los esquejes de madera dura deberán mantenerse en un lugar que no se congele durante el invierno, como el garaje o incluso un invernadero, hasta la siembra de primavera. También puede colocarlos en el refrigerador, que también deben mantenerse húmedos.
Permita que las plántulas o esquejes se establezcan y plante afuera en el jardín tan pronto como haya pasado la posibilidad de heladas en la primavera. Asegúrese de endurecer las plántulas antes del trasplante para garantizar la mayor posibilidad de éxito.
Deja Tu Comentario