Proteína a base de plantas: cómo obtener proteína de las plantas en el jardín
La proteína es un componente esencial para la construcción del cabello, la piel, los músculos y más. Los veganos y otras personas que no consumen carnes de animales, huevos o leche pueden tener dificultades para obtener suficiente proteína de las plantas. Sin embargo, la proteína a base de plantas se encuentra en abundancia en muchas fuentes.
Puede cultivar suficiente proteína en el jardín para toda su familia si sabe qué plantas proporcionan la mayor parte de esta necesidad básica.
Incluyendo plantas para proteínas en su dieta
No es necesario ser vegano para querer comer más plantas que aporten proteínas. Los estudios muestran que cambiar a una dieta basada principalmente en plantas puede ayudar a salvar nuestro planeta de varias maneras. Incluso puede considerar un desafío divertido seleccionar y cultivar plantas para obtener proteínas. Tal jardín brindará maravillosos beneficios para la salud al tiempo que alivia el hambre global y protege los bosques tropicales.
Centrarse en frutas, granos y verduras como su principal fuente de alimentos puede ayudar a salvar acres de selva tropical que están despejados para la agricultura de animales. Otra razón para resaltar la proteína en el jardín es porque ahorra dinero. Los productos animales son más caros de comprar y producir que los alimentos a base de plantas.
También se ha demostrado que dicha dieta reduce los riesgos de diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y reduce las posibilidades de cáncer. Las plantas que proporcionan proteínas tienen todos estos beneficios para la salud y más.
Variedades de proteínas a base de plantas
La mayoría de nosotros sabemos que las legumbres contienen una gran cantidad de proteínas, pero ¿qué otros tipos de plantas tienen un alto contenido de estos aminoácidos necesarios? Cada planta contiene algo de proteína, ya que es un componente esencial para toda la vida. La cantidad varía según la planta, pero puede estar seguro de al menos un poco de proteína con cada vegetal o fruta que come.
Estas proteínas de origen vegetal tienen las cantidades más altas por taza:
- Legumbres - Gran variedad, como maní, garbanzos, frijoles, lentejas y guisantes (10 gramos)
- Nueces y semillas - Nueces y semillas agregan dimensión a las comidas a base de plantas (6-12 gramos)
- Granos enteros - Buena fibra y muchos otros nutrientes, además son versátiles (6-12 gramos)
Si bien estos son los tres principales tipos de plantas para proteínas, otros alimentos también aportan muchas proteínas a la mesa. Algunos de estos incluyen:
- Brócoli
- Maíz
- Espárragos
- Alcachofas
- Coles de Bruselas
Acceso a proteínas de plantas
Puede amplificar aún más su proteína a base de plantas combinando plantas complementarias. Hacer esto de la manera correcta ofrece proteínas "completas". La mayoría de las plantas no tienen todos los aminoácidos que necesitamos, pero al combinarlos, todas las necesidades necesarias pueden estar presentes en la dieta.
Comer frijoles con arroz es un ejemplo clásico de una proteína completa basada en plantas. Si combina legumbres con cualquiera de las tres principales plantas proteicas, puede estar seguro de tener una proteína completa. La mejor manera de obtener proteínas completas diariamente es comiendo una amplia variedad de frutas, granos y nueces.
Deja Tu Comentario