Plantas con follaje multicolor: elegir hojas de plantas coloridas
A menudo confiamos en las flores para una gama de colores de verano en el jardín. Ocasionalmente, tenemos un color otoñal del follaje que se vuelve rojo o púrpura con temperaturas frías. Otra forma de obtener esa chispa deseada de color adicional es a partir de plantas con follaje multicolor.
Plantas con hojas multicolores
Hay varias plantas multicolores entre las cuales elegir. Muchas de estas plantas con hojas coloridas requieren un poco más de atención al colocarlas en el paisaje. Sin embargo, vale la pena obtener esa explosión adicional de varios tonos durante el verano. Muchos tienen flores insignificantes que se pueden cortar temprano para dirigir la energía para producir el follaje atractivo.
Aquí hay algunos ejemplos de plantas de follaje multicolores para el jardín:
Coleo
Coleusis a menudo se agrega a las áreas de sol parcial y es una excelente manera de agregar colores inusuales en el macizo de flores. Algunos tienen volantes bordes de las hojas, agregando esa chispa extra de interés. Las hojas multicolores incluyen remolinos, rayas y manchas de púrpura, naranja, amarillo y varios tonos de verde. Algunos tipos son colores sólidos, y algunos tienen bordes de colores. Usualmente cultivado como anual, el coleussometimes regresa en primavera o vuelve a crecer a partir de semillas caídas si se permite la floración.
Las cepas de la planta desarrolladas más recientemente pueden tomar más sol que las variedades más antiguas. Plante al sol de la mañana con manchas y mantenga la tierra húmeda para obtener el mejor rendimiento. Recorte el coleo hacia atrás para obtener una planta más corta y compacta. Los cortes se enraizan fácilmente para obtener más plantas.
Sedum de sangre de dragón
Seducción de sangre de dragón, un miembro de la familia de los cultivos en piedra que crece rápidamente, presenta un follaje intrincado y complejo que parece casi flores. Esta planta perenne muere durante los inviernos fríos, pero regresa a principios de la primavera. Al principio las hojas serán de color verde, luego bordeadas de rojo. A fines del verano, toda la planta es de color rojo oscuro, lo que lleva al nombre. Las flores rosadas florecen en verano, ofreciendo un bonito contraste.
Stonecrop crece en áreas cálidas, secas y pobres del suelo donde otras plantas no durarán. Este espécimen es perfecto para contenedores o plantación en el suelo.
Caladio
Caladium es una planta atractiva con hojas coloridas. Hace una declaración en su cama de sombra con el sol de la mañana. Las hojas son grandes, algo en forma de corazón, a menudo con venas rojas oscuras. Las manchas verdes, blancas, rosadas y rojas crecen de los tubérculos que vuelven felices a fines de la primavera y duran hasta las heladas.
Cultive estas coloridas hojas de plantas con bulbos florecientes de primavera para ocultar su follaje en declive cuando caen las flores. Plantarlos en derivas de efecto más soñado.
Bush de humo
El humo es solo la planta de ese lugar soleado que pide un arbusto colorido o un pequeño árbol. Las hojas pueden ser de color verde azulado o púrpura, dependiendo del cultivar, y de color turquesa, burdeos o naranja a medida que avanza la temporada. Este arbusto lleva bien la poda, lo que le permite mantenerlo a una altura atractiva en su jardín. Esto promueve el nuevo crecimiento del follaje y mantiene la planta compacta y atractiva. Las flores plumosas se ven como una columna de humo.
Deja Tu Comentario