Elección de piedras decorativas: diferentes piedras de paisajismo para el jardín
Al elegir varios tipos de piedra decorativa, los propietarios pueden agregar un atractivo diseño muy necesario a los espacios de patio. Ya sea que desee crear un área formal para sentarse al aire libre o una pasarela más relajada hacia la casa, será imprescindible seleccionar las variedades de piedra de jardín correctas para la ejecución de su visión del paisaje.
Acerca de las variedades de piedra de jardín
La elección de piedras decorativas es crucial cuando se planifican paisajes al aire libre o cuando se hace xeriscaping. Con una amplia gama de colores, tamaños y texturas, las diferentes variedades de rocas son las más adecuadas para diferentes usos.
Al usar tipos de piedra decorativa, primero será importante considerar el propósito de la piedra. Si bien algunas piedras son más adecuadas para áreas de alto tráfico, otras pueden usarse mejor como acentos en parterres o en bordes.
El uso de piedras de paisajismo también es una excelente manera de agregar un toque creativo en su patio en forma de elementos acuáticos que utilizan rocas o incluso con el uso de acentos más grandes.
Tipos de piedras decorativas
En general, las diferentes piedras de paisajismo tienden a dividirse en categorías según su tamaño y forma. Las variedades más pequeñas como grava o gravilla son asequibles y tienen muchas aplicaciones en el paisaje. Estos productos varían en color, pero ofrecen a los propietarios de viviendas un tamaño uniforme útil.
Aquellos que buscan piedras más grandes pueden necesitar usar variedades como la roca de lava o la roca del río. Las rocas de lava vienen en varios colores, que generalmente van del rojo al negro. Estas piedras porosas son de textura áspera y pueden ofrecer un atractivo contraste visual cuando se usan en el paisaje. Las rocas de los ríos difieren mucho de las rocas de la lava. Aunque son relativamente del mismo tamaño, las rocas de los ríos son lisas y redondeadas. Estas piedras son ideales para usar como bordes en macizos de flores o como bordes de pasarelas.
Uno de los usos más comunes para las piedras de paisajismo es la creación de patios o caminos de jardín. Las piedras planas más grandes son ideales para esta tarea. Si planea crear una apariencia tradicional o una más natural, seleccionar adoquines grandes lo logrará. La losa, la piedra caliza y la arenisca ofrecen atributos diferentes que permiten el resultado deseado.
Los cantos rodados también se incorporan comúnmente en paisajes domésticos. Si bien la compra de cantos rodados puede ser más costosa que muchos otros tipos de roca, definitivamente pueden servir como espacios focales de patio puntiagudo.
Deja Tu Comentario