Plantas útiles antes de acostarse: cómo ayudan las plantas con los problemas del sueño
¿Quién no necesita una buena noche de sueño? Desafortunadamente, con los estilos de vida agitados de hoy en día, puede ser difícil desconectarse y descansar en paz. Hay varias cosas que puede hacer (o tomar) para ayudarlo a dormir, pero las mejores de estas son naturales. ¿Qué podría ser más natural que las plantas que te ayudan a dormir? Los doplantes ayudan con los problemas del sueño y, de ser así, ¿qué plantas te ayudan a dormir mejor?
¿Las plantas ayudan con los problemas del sueño?
Durante siglos, las personas han estado usando hierbas para ayudarlos a dormir. Estas hierbas pueden estar en forma de tés o aromaterapia, y sí, muchas de estas plantas lo ayudan a dormir.
La manzanilla y el bálsamo de limón, por ejemplo, son bien conocidos por sus propiedades calmantes y encuentran su camino en tés relajantes hasta el día de hoy. La lavanda también se ha utilizado durante mucho tiempo como una hierba calmante, pero ¿qué pasa con otras plantas que te ayudan a dormir?
¿Qué plantas te ayudan a dormir mejor?
Además de varias hierbas, hay otras plantas para acostarse que pueden ayudarlo a obtener algunas “ZZZ”. Algunas de las mejores plantas para dormir no necesitan ser remojadas o molidas. Toma jazmín, por ejemplo. Al igual que el agradable aroma de la lavanda, el jazmín tiene un efecto calmante tanto en la mente como en el cuerpo. Además, ¿a quién no le encantan las hermosas flores rosadas de toivory?
Otra hermosa flor con un aroma ambrosial es la gardenia. Al igual que la lavanda y el jazmín, la gardenia se usa a menudo en sales de baño, velas y otros productos de aromaterapia. Se ven y huelen igual de increíbles, pero esa no es su única ventaja. Los estudios sugieren que la gardenia es tan potente como el valium y actúa como un sedante natural.
Las mejores plantas para dormir podrían ser sus plantas de interior promedio, que por cierto son cualquier cosa menos promedio. Las plantas de interior no solo purifican el aire sino que también reponen oxígeno, lo que puede ayudar a dormir mejor por la noche. El aloevera es una planta de interior común, cultivada no solo por su belleza sino también por sus usos medicinales. El aloe también libera oxígeno por la noche, una rareza, ya que muchas plantas liberan oxígeno durante el día. Además, el aloe es muy fácil de cuidar.
Con un nombre menos que deseable para algunos, la planta de serpiente tiene propiedades inductoras del sueño. Al igual que el aloe, las plantas de serpiente liberan oxígeno por la noche y, de hecho, según la NASA, es una de las 10 principales plantas de purificación de aire.
Otra recomendación de la NASA es Englishivy. Reduce el moho en el aire y es una gran opción para las personas con alergias o asma. Las gerberadais, con sus alegres flores, también reducen los contaminantes en el aire y aumentan el oxígeno por la noche.
Plantas adicionales para acostarse para ayudarlo a dormir
No es necesario mirar alto y bajo para encontrar las mejores plantas que lo ayuden a dormir. Si tiene plantas de interior, probablemente tenga plantas que lo ayuden a dormir. Se supone que las plantas de interior comunes, como el peacelily, goldenpothos y spiderplant, ayudan a dormir. Una vez más, purifican el aire y reponen el oxígeno mientras traen el aire libre.
Las mejores plantas para dormir también dependerán de su jardín. Si tienes el pulgar verde, entonces las plantas que te ayudan a dormir pero que tienen un poco más de cuidado, como la gardenia y la gerbera daisy, son para ti. Pero si no puedes cultivar hierba, prueba algo un poco más infalible como el aloe vera o la planta de serpiente.
Deja Tu Comentario