De qué está hecho el suelo: crear un buen tipo de suelo para la siembra de jardines
Por: Nikki Tilley, autor de The Bulb-o-licious Garden
Encontrar un buen tipo de suelo para plantar es uno de los factores más importantes para cultivar plantas sanas, ya que el suelo difiere de un lugar a otro. Saber de qué está hecho el suelo y cómo se puede enmendar puede ser muy útil en el jardín.
¿Cómo se hace el suelo? ¿De qué está hecho el suelo?
¿De qué está hecho el suelo? El suelo es una combinación de materiales vivos y no vivos. Una parte del suelo es roca descompuesta. Otra es la materia orgánica compuesta de plantas y animales en descomposición. El agua y el aire también son parte del suelo. Estos materiales ayudan a mantener la vida de las plantas al proporcionarles nutrientes, agua y aire.
El suelo está lleno de muchas criaturas vivas, como las lombrices de tierra, que son responsables de mantener el suelo sano creando túneles en el suelo que ayudan con la aireación y el drenaje. También comen materiales vegetales en descomposición, que atraviesan y fertilizan el suelo.
Perfil del suelo
El perfil del suelo se refiere a las diferentes capas u horizontes del suelo. El primero está compuesto de materia descompuesta, como la hojarasca. El horizonte de la capa superior del suelo también contiene materiales orgánicos y es de color marrón oscuro a negro. Esta capa es ideal para las plantas. La lixiviación constituye el tercer horizonte del perfil del suelo, que consiste principalmente en arena, limo y arcilla.
Dentro del horizonte del subsuelo, hay una combinación de arcilla, depósitos minerales y roca madre. Esta capa suele ser de color marrón rojizo o tostado. El lecho de roca degradado y degradado constituye la siguiente capa y generalmente se conoce como regolito. Las raíces de las plantas no pueden penetrar esta capa. El último horizonte del perfil del suelo incluye rocas no erosionadas.
Definiciones de tipo de suelo
El drenaje del suelo y los niveles de nutrientes dependen del tamaño de partícula de un tipo de suelo diferente. Las definiciones de tipo de suelo de los cuatro tipos básicos de suelo incluyen:
- Arena - La arena es la partícula más grande en el suelo. Se siente áspero y arenoso y tiene bordes afilados. El suelo arenoso no contiene muchos nutrientes, pero es bueno para proporcionar drenaje.
- Limo - El limo cae entre arena y arcilla. El limo se siente suave y polvoriento cuando está seco y no es pegajoso cuando está mojado.
- Arcilla - La arcilla es la partícula más pequeña que se encuentra en el suelo. La arcilla es lisa cuando está seca pero pegajosa cuando se moja. Aunque la arcilla contiene muchos nutrientes, no permite suficiente paso de aire y agua. Demasiada arcilla en el suelo puede hacerla pesada e inadecuada para el cultivo de plantas.
- Marga - La franja consiste en un buen equilibrio de los tres, lo que hace que este tipo de suelo sea el mejor para el cultivo de plantas. La franja se rompe fácilmente, estimula la actividad orgánica y retiene la humedad al tiempo que permite el drenaje y la aireación.
Puede cambiar la textura de varios suelos con arena y arcilla adicionales y agregando compost. El compost mejora los aspectos físicos del suelo, lo que produce un suelo más saludable. El compost está compuesto de materiales orgánicos que se descomponen en el suelo y fomenta la presencia de lombrices de tierra.
Deja Tu Comentario