Uso de estiércol de cuy como fertilizante en el jardín
Como jardinero, solo desea lo mejor para sus plantas y el suelo donde crecen. Dicho esto, las opciones de fertilizantes son muy variadas, ya que el estiércol es muy popular para muchas necesidades de jardinería. Existen numerosos tipos de estiércol que se pueden usar en el jardín, pero uno que viene a la mente con menos frecuencia, aunque igual de beneficioso, es el uso de estiércol de cobaya en los jardines.
¿Se puede utilizar el estiércol de cuy?
Entonces, ¿puedes usar abono de cuy como fertilizante en el jardín? Sí tu puedes. Estos pequeños roedores, junto con otras mascotas domésticas comunes, como los jerbos y los hámsteres, son omnívoros y comen proteínas vegetales y animales (principalmente de insectos). Dicho esto, los que se mantienen como mascotas generalmente se alimentan con una dieta basada en plantas con gran parte de sus proteínas y minerales obtenidos de alimentos especializados, a menudo en forma de gránulos. Por lo tanto, a diferencia de los animales que comen carne (incluido su gato o perro), su estiércol es perfectamente seguro para su uso en el jardín y también apto para el compostaje doméstico.
Usando estiércol de cuy como fertilizante
Ahora que sabe que es posible usar estiércol de cuy en los jardines, ¿por dónde empezar? Al usar estiércol de cuy como fertilizante, tiene una variedad de opciones. Sus excrementos están hechos de gránulos, al igual que los conejos. Por lo tanto, se usan de la misma manera en el jardín.
Los desechos de cuyes se pueden agregar directamente al jardín sin la preocupación de quemar sus tiernas plantaciones. Este estiércol se descompone rápidamente y comparte los mismos nutrientes que el estiércol de conejo, como el nitrógeno y el fósforo. No hay necesidad de compostar de antemano. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda ponerlo en la pila de compost. De hecho, muchas personas prefieren tirarlo en el montón de compost.
Consejos para compostar desechos de cuy
El estiércol granulado de las mascotas domésticas como conejillos de indias, conejos, hámsteres o jerbos se puede compostar de manera segura, junto con las virutas de madera o papel utilizadas en sus jaulas. Simplemente coloque los excrementos en su montón de compost, agregue un poco de paja y mézclelos.
Permita que esto se asiente con otros elementos compostables durante varios meses, volteando el compost cada tanto como sea necesario. Puede colocar el estiércol de cuy en los jardines una vez que el compost haya estado en reposo durante al menos seis meses.
Té de estiércol de cuy
También puede hacer té de estiércol de cuy para las plantas de su jardín. Cuando limpie la jaula de la mascota, simplemente agregue el estiércol de cuy en un recipiente grande con tapa. Tenga en cuenta que pueden pasar algunas semanas antes de que tenga suficiente para llenar el cubo completo, así que quédese con un recipiente con el que pueda trabajar fácilmente, como una lata de café grande, o simplemente llene un cubo de 5 galones solo hasta la mitad.
Agregue aproximadamente 2 tazas de agua a este recipiente por cada 1 taza de bolitas de cobaya. Permita que el té de estiércol repose durante la noche, revolviendo bien. Algunas personas incluso lo dejan reposar durante un día o dos para que los gránulos tengan tiempo de remojarse en el agua y desmoronarse más fácilmente. Cualquier método que funcione mejor para usted está bien.
Cuele el líquido en otro recipiente para verterlo en el suelo de su jardín o agregue la mezcla filtrada a una botella de spray para fertilizar áreas de plantas más pequeñas.
Ahora que ve lo fácil que es usar desechos de conejillo de Indias para el jardín, puede aprovechar los muchos beneficios de usar el abono de conejillo de indias como fertilizante.
Deja Tu Comentario