Desert Ironwood Care: Cómo cultivar Desert Ironwood Tree
El árbol de hierro del desierto se conoce como una especie clave. Una especie clave ayuda a definir un ecosistema completo. Es decir, el ecosistema diferiría notablemente si la especie clave dejara de existir. ¿Dónde crece la madera de hierro del desierto? Como su nombre indica, el árbol es nativo del desierto de Sonora, pero se puede cultivar en las zonas USDA 9-11. El siguiente artículo analiza cómo cultivar madera de hierro del desierto y su cuidado.
Información del árbol Ironwood del desierto
El bosque de hierro del desierto (Olenya tesota) es nativa del desierto de Sonora desde el sur de Arizona a través de los condados de Pima, Santa Cruz, Cochise, Maricopa, Yuma y Pinal y en el sureste de California y la península de Baja California. Se encuentra en las regiones secas del desierto por debajo de los 2.500 pies (762 m.), Donde las temperaturas rara vez bajan por debajo del punto de congelación.
El hierro del desierto también se conoce como Tesota, Palo de Hierro, Palo de Fierro o Palo Fierro. Es la vida más grande y más larga de las plantas del desierto de Sonora y puede crecer hasta 45 pies (14 m.) Y vivir hasta 1.500 años. Los árboles muertos pueden soportar hasta 1,000 años.
El nombre común del árbol hace referencia a su corteza gris hierro, así como al duramen denso y pesado que produce. El hábito de la madera de hierro es de troncos múltiples con una amplia cubierta que se sumerge para tocar el suelo. La corteza gris es lisa en los árboles jóvenes pero se fisura a medida que madura. Espinas curvas afiladas ocurren en la base de cada hoja. El follaje joven es ligeramente peludo.
Miembro de la familia Fabaceae, este árbol semiperenne deja caer las hojas en respuesta solo a temperaturas de congelación o sequías prolongadas. Florece en la primavera con flores de color rosa a rosa pálido / púrpura a blanco que se parecen mucho a los guisantes dulces. Después de la floración, el árbol tiene vainas de 2 pulgadas (5 cm) de largo que contienen de una a cuatro semillas. Las semillas son comidas por muchos animales nativos de Sonora y también son disfrutadas por personas nativas de la región donde se sabe que saben a maní.
Los nativos americanos han hecho uso de la madera de hierro durante siglos, tanto como fuente de alimento como para la fabricación de una variedad de herramientas. La densa madera arde lentamente, convirtiéndola en una excelente fuente de carbón. Como se mencionó, las semillas se comen enteras o molidas y las semillas tostadas son un excelente sustituto del café. La madera densa no flota y es tan dura que se ha utilizado como cojinetes.
El bosque de hierro del desierto ahora está en peligro de extinguirse a medida que las tierras de matorral del desierto se están convirtiendo en tierras agrícolas. La tala de los árboles para su uso como combustible y carbón vegetal ha reducido aún más su número.
La rápida desaparición del árbol de hierro del desierto ha afectado los medios de vida de los artesanos nativos locales que dependían del árbol para proporcionar madera para tallados vendidos a los turistas. Los nativos no solo han sentido los efectos de la pérdida de los árboles, sino que también proporcionan hogares y alimentos a varias especies de aves, reptiles y anfibios, mamíferos e incluso insectos.
Cómo cultivar desierto Ironwood
Dado que el bosque de hierro se considera una especie en peligro de extinción, el cultivo de su propio bosque de hierro es una excelente manera de preservar esta especie clave. Las semillas deben escarificarse o remojarse durante 24 horas antes de la siembra. Es tolerante a la mayoría de los tipos de suelo.
Plante las semillas a una profundidad que sea dos veces el diámetro de la semilla. Mantenga el suelo húmedo pero no empapado. La germinación debe ocurrir dentro de una semana. Transplante las plántulas a pleno sol.
Ironwood proporciona sombra ligera en un paisaje desértico, así como un hábitat para una variedad de animales e insectos. Sin embargo, no es propenso a problemas de insectos o enfermedades.
El cuidado continuo del bosque de hierro del desierto es mínimo. Aunque es tolerante a la sequía, riega el árbol ocasionalmente durante los calurosos meses de verano para estimular el vigor.
Pode con cuidado para dar forma al árbol y elevar el dosel, así como para eliminar cualquier retoño o tromba marina.
Deja Tu Comentario